Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 20 de junio de 2008

DIA DE LA BANDERA

(1770-1820)
Autor: Felipe Pigna
Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de Junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en la Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y en 1794, ya en Buenos Aires, asume a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde el consulado se propuso fomentar la educación, capacitar a la gente para que aprenda oficios y pueda aplicarlos en beneficio del país. Creó Escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica. En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorpora a las milicias criollas para defender la ciudad. A partir de entonces compartirá su pasión por la política y la economía con una carrera militar que no lo entusiasmaba demasiado. Pensaba que podía ser más útil aplicando sus amplios conocimientos económicos y políticos. Cumple un rol protagónico en la Revolución de mayo y es nombrado vocal. Se le encomienda la expedición al Paraguay. En su transcurso crea la bandera el 27 de febrero de 1812. En el Norte encabezó el heroico éxodo del pueblo jujeño y logró las grandes victorias de Tucumán (24-9-1812) y Salta (20-2-1913. . Luego vendrán las derrotas de Vicapugio (1-10-1813) y Ayohuma (14 -11-1813) y su retiro del ejército del Norte. En 1816 participará activamente en el Congreso de Tucumán.


LOS CHICOS Y LA BANDERA


¿QUIEN ES LA PATRIA? HOY MAS QUE NUNCA Y A PESAR DE LAS DIFERENCIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO PAÍS, DEBEMOS ENTENDER QUE TODOS SOMOS LA PATRIA…CADA UNO DE LOS HABITANTES DE NUESTRO QUERIDA ARGENTINA SON LA PATRIA. VIVAMOS DONDE VIVAMOS, CAMPO O CIUDAD, TRABAJEMOS DONDE TRABAJEMOS FORMAMOS PARTE DE ESTE HERMOSO LUGAR Y ES NUESTRO DEBER COMO HABITANTES DE ESTA QUERIDA TIERRA DEFENDERLA Y CUIDARLA.
ESTAMOS PASANDO TIEMPOS DIFÍCILES PERO HASTA QUE NO ENTENDAMOS QUE SOLAMENTE UNIDOS PODREMOS ENCONTRAR LAS SOLUCIONES, LOS ESFUERZOS SERÁN INÚTILES.
ELLOS SE UNEN Y SIEMPRE LO LOGRAN

EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, LA BANDERA CELESTE Y BLANCA, SEÑALA LA PERTENENCIA AL SUELO ARGENTINO.
DESDE CHICOS, ASOCIAMOS UN CONJUNTO DE COLORES DISPUESTOS DE DETERMINADA MANERA CON LA IDEA DE NACIÓN, Y SABEMOS QUE EXISTE UNA BANDERA EN PARTICULAR QUE NOS CONVOCA E IDENTIFICA.
HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS IDENTIFICARNOS CON NUESTRA BANDERA QUE ES UNO DE LOS SÍMBOLOS QUE NOS REPRESENTA AUTÉNTICAMENTE CON NUESTRA PATRIA.
HOY MAS QUE NUNCA LE VAMOS A RENDIR HOMENAJE EN SU DÍA .
ES NUESTRO DESEO QUE EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL TANTO GOBERNANTES COMO PUEBLO TODO NOS UNAMOS EN UN ABRAZO DE UNIÓN Y PAZ PARA PODER SEGUIR LUCHANDO POR EL BIENESTAR DE ESTE BENDITO SUELO.

1 comentario:

VIVIANA dijo...

DESCUBRE EL AMOR

MIRA ATU ALREDEDOR,
Y REGALA UNA SONRISA
A QUIEN JAMAS LA TUVO.
ELIGE UN RAYO DE SOL,
Y BAÑA A QUIEN ESTA CUBIERTO DE POLVO.
TOMA UNA LAGRIMA,
Y VIERTELA EN EL ROSTRO DE QUIEN
NUNCA LLORO.
LLENATE DE CORAJE,
E INFUNDELO A QUIEN NO SABE LUCHAR.
VIVE LA VIDA,
Y COMUNICALA A QUIEN NO LA COMPRENDE.
ABRETE A LA ESPERANZA,
Y VIVE EN SU LUZ.
NUTRETE DE BONDAD,
Y DONALA A QUIEN NO SABE DAR.
DESCUBRE EL AMOR,
Y HAZLO CRECER SOBRE LA TIERRA.
MAHATMA GANDHI

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin