Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 28 de junio de 2008

Visita a Pilar a y a los caniles de APPEVA

El viernes a la salida de la escuela fuimos a la veterinaria de Pilar para consultarla sobre algunas dudas que surgían en nuestra investigación. Muy gentilmente ella contestó nuestras preguntas y aclaró nuestras dudas respecto a la alimentación de nuestros amigos, los perritos.
Continuamos nuestra investigación en APPEVA (Asociación Protectora de Perros Vagabundos), visitando los caniles y entrevistando a Leonardo De Angelis, uno de los miembros de la asociación.
Leonardo además de comentarnos sobre como se maneja la alimentación en los caniles también nos aportó un montón de datos interesantes respecto al trabajo que allí se realiza.
Nos contaba que en este momento se encuentran alojados en el lugar aproximadamente 120 perros. Nos llamaron la atención una decena de perritos que estaban por fuera de los caniles. El nos comentaba que cuando los dejan allí tirados, por unos días hasta que los demás perros se acostumbren a verlos los mantienen afuera, dándole obviamente, su ración diaria de comida. Ingresarlos en el momento generaría pelea y discordia entre ellos.
Otro dato relevante fue el abandono de perros que la gente hace en la puerta de los caniles. A veces, nos decía, nos encontramos con cajas que tienen 5 o 6 perritos de los cuales ya sabemos de antemano que la mayoría de ellos morirá. Es casi imposible que puedan criarse en los caniles lejos de su madre aunque allí se les dé el cuidado necesario.
La cara de asombro de los chicos cuando Leonardo nos comentaba: "Mucha gente abandona su perro de toda la vida para comprar un perro de raza que ocupe su lugar, entonces lo depositan aquí como si fueran paquetes". Los chicos no pueden entender ciertas cosas...
Fue una visita más que provechosa y enriquecedora tanto para nuestra investigación como para nosotros mismos.
Desde este espacio agradecemos la colaboración tanto de Pilar como de Leonardo que aportaron sus conocimientos para terminar de ir dándole forma a nuestra investigación. Ya nos queda poco tiempo para las conclusiones finales...¡¡que nervios!!! El 7 de julio inaugura la feria y si Dios quiere presentaremos nuestro trabajo, mientras tanto les dejamos la pregunta que generó el problema...¿Estoy alimentando bien a mi perro? Vos...¿qué pensás?

FOTOS DE LAS VISITAS REALIZADAS



Con Pilar en la veterinaria



En los caniles de APPEVA


Investigadoras a full


Leonardo nos explicaba


Martina no estaba muy convencida pero ...
se la "rebancó"



En la puerta hasta que nos conozcan

Agustín y su nuevo amigo

Un cartel que nos impactó

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola...me encanto la nota de los perritos. soy una amnte de loa animeles sobre todo de los perros por eso soy amiga de cuatro con loa que vivo. en realidad ellos viven en colon yo en rosario... NO SABEN CUANTO LOS EXTRAÑO Y NECESITO DE SU CAROÑO A VECES. LOS ADORA. FELICITACIONES... entre todos pongamos nuestro granito de arena y adoptemos un amigo nuevo... pero con responsabilidad.. TRATEMOSLOS BIEN...
GRACIAS POR EL ESPACIO...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin