Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 23 de junio de 2008

Como tutor al árbol...

Si observamos a los productores trabajar la tierra y preparar las plantaciones, vemos como invierten tiempo, recursos y mucha paciencia en acompañar el crecimiento de sus plantas.
En esa preparación nunca les va a faltar el TUTOR. ¿Por qué? Simplemente porque todos los árboles necesitan de un soporte seguro mientras sus raíces y ramas se van formando.
Los entendidos en el tema aseguran que este período de sujeción de las plantas debe hacerse en los primeros años de vida y requiere sumo cuidado...
De la firmeza y estabilidad de ese tutor, dependerá el futuro de esa planta, y es tan importante el tutor como la base de suelo en la cual será plantada...
Así como el productor alisa el terreno, así también ustedes , papá y mamá pueden preparar el corazón de su hijo como tierra fértil para recibir la buena semilla: amor, tiempo, cuidado, valores, límites, abrazos, atención y presencia, sobre todo, presencia.
En el seno de todo hogar está el potencial para ser EL TUTOR que cada hijo necesita...Asumamos ese rol si queremos obtener muchos y buenos frutos cuando sea una "planta adulta".





Victoria

1er. Informe Anual

Junio de 2008

2 comentarios:

Cecilia S. Aguirre dijo...

Ojalá podamos ser los mejores tutores para nuestros peques. Ellos son la alegría de la vida, sus caras sonrientes sus abrazos espontáneos y por sobre todo su inocencia nos comprometen a apoyarlos y sostenerlos para que crezcan sanos y sean, de adultos, tan bonitos como ahora.

FABI dijo...

Hola Cecilia, me encantó el artículo "como tutor al árbol", ¿tu eres la autora de esas líneas?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin