Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 15 de enero de 2009

¿Creativa yo?

Si estás en la etapa de poner el grito en el cielo y decir "¡nunca podré hacer nada que sea creativo!", es hora de tomar medidas.
Por lo general, las personas se deprimen porque piensan que carecen de creatividad, creen que es un don especial, sólo de los artistas. Sin embargo, hablar de creatividad es pensar que se podrá hacer frente a cualquier adversidad y afrontar la lucha diaria con optimismo. Creo que ahí es donde radica el éxito de todo lo que podamos proponernos aunque en un principio nos resulte una tarea, a veces, hasta imposible de hacer.
En lo que respecta a la tarea docente, la creatividad está al orden del día.
En reuniones de maestras se suele escuchar:
_Mi problema es que no soy creativa...¿?¿?¿?
Como se puede uno auto denominar "no creativa" cuando lleva consigo una serie de estrategias a flor de piel para solucionar o encontrar la manera para que sus 30 alumnos puedan incorporar nuevos aprendizajes??? A veces somos un poco duras con nosotras mismas...
Mi discusión a veces con algunas compañeras comienza cuando manifiestan que su trabajo es "común" y que la "creatividad" es otra cosa... mmmmmmm.
Oigannnn filmaron sus prácticas docentes alguna vez!?!? Se pudieron trasladar a un rincón del salón y observar casi como un espectador invisible lo que habían logrado con sus alumnos????
Pues yo tuve la oportunidad de verlas trabajar muchas veces y me pareció fantástico!!! ( y mi parecer es importante!!! jaja)
Existe una gran polémica sobre si existen métodos específicos para generar ideas, ya que todos sabemos que estas cuestiones tienen relación con cosas que no se pueden medir, aunque sí se puede saber hechos relativos a una mente lúcida.
Dicen que las grandes obras se componen de cinco por ciento de inspiración y noventa y cinco por ciento de transpiración y si esto es así, somos recreativasss... y yo estoy orgullosa de eso.
CREATIVAS CREANDO






No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin