Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 31 de enero de 2009

Informaciones de interés docente

Pago de docentes y no docentes
La DGCyE informó que el viernes 06/02/09 abonará los salarios a docentes y no docentes (todas las situaciones de revista). Todavía hay docentes que esperan que les reintegren los días de paro. Sobre esto último no se sabe aún nada. Para más información, diríjase a su sindicato de confianza.
Fecha de reintegro e inicio de clases

En la reunión del 30/12/08 se acordó que todos los docentes se reintegran a sus tareas el lunes 16/02/09, cualquiera sea su antigüedad. Además se acordó que no se realizarán guardias antes de esa fecha, sólo se deberá garantizar la entrega de órdenes de pago a aquellos no bancarizados.Por otro lado, toda notificación por la que se cita con anterioridad a dicha fecha, es nula y de nulidad absoluta. De existir tal notificación, hay que presentarse a trabajar el 16/02.
Se aclara que esta fecha de presentación, es sólo para los docentes con cargos (directivos y no directivos) ya que los profesores, sólo deben presentarse en las fechas que fueron citados para evaluar a los alumnos, y reuniones de personal.
Los profesores no deben cumplir horario desde el 16/02.
CALENDARIO ESCOLAR 2009 -
Síntesis -La DGCyE fijó el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2009.
2 de marzo comienzan Inicial, Primaria, Especial, Artística (escuelas de estética), los Centros de Educación Física (CEF) y los Centros de Educación Complementaria (CEC).
9 de marzo inician Secundaria y Adultos y Formación Profesional.
16 de marzo inician Superior y Artística (nivel terciario).
Receso escolar de invierno: del 20 al 31 de julio.
Fin de clases: 15 de diciembre.
Se realizarán seis jornadas institucionales, tres antes del receso invernal.
Los actos del 25 de mayo y 9 de julio se deberán realizar el día de la fecha.
La discusión del salario comienza en febrero
Mario Oporto el Director General de Cultura y Educación confirmó la convocatoria a paritarias con los docentes para febrero, y agregó “hay que estar en silencio y hacer pocas declaraciones públicas para poder trabajar tranquilos”, y pidió a los docentes no convertir el tema en “una comedia de verano”.Contradictoriamente, Oscar Cuartango Ministro de Trabajo bonaerense declaró que “No habría razones para dar un aumento salarial” y agregó “con el aumento otorgado se cubrió con creces cualquier hipótesis inflacionaria del año 2008 y se generó una importante recomposición salarial por encima de la misma” y finalizó diciendo “Por el momento, creo que no están dadas las condiciones para entrar en un debate de esa naturaleza.”Por su parte, los sindicatos docentes han rechazado lo dicho por el Ministerio de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien manifestó que “no habría motivos para subir los sueldos en el año 2009″, así es que la CTERA se expresó diciendo:
Rechazo absoluto de las expresiones del Ministro, por improcedentes y discriminatorias.
- El Ministro contradice las políticas salariales que se vienen implementando y se prevén para el 2009. La CTERA no aceptará congelamiento salarial. Sus dichos han generado un clima poco propicio para la negociación salarial del mes de febrero. Ratifica su firme voluntad de continuar luchando por la dignificación del salario y las condiciones de trabajo. Si bien la provincia de Buenos Aires es autónoma y puede definir el salario de sus trabajadores, no habrá un piso firme para el reclamo hasta tanto no se acuerde a nivel nacional el mínimo salarial. Las conducciones de los sindicatos que participan en la paritaria docente bonaerense no han manifestado en qué consistirá el pedido que formularán, lo cual constituye un nuevo “cheque en blanco”, por lo que ya se sienten las voces de agrupaciones que se resisten al manoseo del tratamiento salarial, proponiendo: Aumento salarial acorde a la canasta familiar, Creación de cargos efectivos y suficientes, Respuesta inmediata a la creciente violencia en las escuelas, Estabilidad laboral para todos los compañeros/as, Jubilación con el 82% móvil y automático, Reducción de horas semanales en Media sin disminución del salario, NO INICIO del período lectivo 2009. -


Para opinar, ingrese a www.fernandocarlos.com.ar y deje su comentario en la noticia que sea de su interés.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin