Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 10 de enero de 2009

El Inadi presentó su "Campaña de verano 2009"

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó esta campaña, con el fin de transmitir un mensaje contra la discriminación y a favor de la valoración de las diversidades.
El Inadi desarrollará una serie de actividades de difusión en las playas, los boliches bailables y otros lugares de concentración masiva, y participará de los principales eventos deportivos y culturales que tendrán lugar durante las vacaciones.
“Este es el tercer verano en el que estamos presentes en los sitios donde concurren los turistas de todas partes del país. Nuestro objetivo es transmitir un mensaje contra la discriminación y a favor de la valoración de las diversidades, y dar a conocer nuestra línea de atención gratuita
0 800 999 2345, a través de la cual brindamos asesoramiento por casos de discriminación durante las 24 horas”, explicó la presidenta del instituto, María José Lubertino.

Acerca del Inadi

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo es un organismo descentralizado que fue creado mediante la ley Nº 24.515 en el año 1995 y comenzó sus tareas en 1997. Desde el mes de marzo de 2005, por Decreto Presidencial Nº 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Las acciones del instituto están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico.
Sus funciones se orientan, por lo tanto, a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad.

Cualquier duda sobre discriminación visitá
"AMPARARTE" ONG en defensa de los Derechos Humanos y en contra de la Discriminación





No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin