Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 14 de enero de 2009

Tedesco presentó la colección "Cuentos para seguir creciendo"

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, presentó hoy los libros "Cuentos para seguir creciendo", en compañía de artistas, escritores y representantes de editoriales e imprentas de todo el país.
La colección, que contienen títulos como El país de las brujas, de Cristina Banegas;Yarará como manguera, de Mempo Giardinelli; y El olor del cocodrilo, de Lilia Lardone; fue editada para agasajar a los alumnos y alumnas de todo el país que egresan de los niveles inicial, primario y secundario.
Tras entregar libros a los chicos presentes en el acto, Tedesco señaló: "Estamos librando una batalla cultural destinada a construir un país de lectores, un país justo, un país que satisface el derecho a la lectura que tenemos todos". Y añadió: "Eso significa, en primer lugar, tener libros; por eso la acción fundamental del Plan Lectura es la entrega de millones de ejemplares; especialmente aquienes no tienen la posibilidad de comprarlos".

"Tener el libro es el primer paso; después hay que trabajar con él, despertar esta pasión por la lectura, que exige una continuidad, que lleva un tiempo, que no se puede postergar -explicó el Ministro-. Y también es muy importante que los chicos accedan a los libros lo más temprano posible, por eso hemos sumado en este Plan a los más pequeños, comprometiendo a la familia: es muy importante que se lea en las casas".

"Estas son las prácticas que permiten que nos apropiemos de nuestro patrimonio cultural -concluyó el titular de la cartera educativa nacional-, y a partir de ese acceso, recrearlo agregarle cosas, decir 'me gusta' o 'no me gusta'; pero para poder elegir, hay que conocer".

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es una verga

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin