Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 11 de mayo de 2009

Basquet: Finalizó el campeonato provincial Sub 15 en Chivilcoy

Selección de Pergamino

Junín se consagró campeón del torneo provincial Sub 15 perteneciente al 2009.
Con una selección pergaminense que no pudo lograr su máximo nivel de juego finalizó uno de los sueños que estos pibes tenían este año; volver a coronarse campeones como en el 2008.
Si bien ellos sabían que era difícil, también sabían que las posibilidades existían, ya que habían trabajado muy duro para la presentación en este torneo.
Siempre recuerdo las palabras del entrenador cuando los reunió por primera vez y les dijo: Estamos frente a un nuevo campeonato a lo cual los chicos entre sonrisas cómplices contestaron: "Estuvimos 25 años para ganar uno vamos a ganar dos seguidos???."
Pero bueno la posibilidad estaba...Ganaron un zonal complicado y quien no se atrevía a pensar en un bicampeonato?.
Modestamente yo creo que el hecho de anhelar este segundo campeonato tenia más que ver con el torneo Argentino que les arrancaron el año pasado.
Ellos legítimamente habían ganado la participación en el Argentino y tuvieron que volverse a casa con las manos vacías porque éste fue suspendido y nunca se realizó.
Explicaciones? Nunca se dieron. Creo que fueron bastante crueles con chicos de corta edad que solo quieren jugar y competir más allá de los resultados. Un torneo argentino para ellos era lo máximo que un jugador de esa edad puede llegar a aspirar...se lo arrancaron de las manos como quien quita un juguete a un niño...claro que fueron crueles...
Espero que los pibes de Junín corran con otra suerte. Por los medios ya circulan fechas y lugares diferentes a los anunciados en un principio para la realización del tan ansiado torneo. Espero que no vuelvan con ese tipo de cuestiones...lo hacemos acá, lo hacemos allá y luego no lo hacemos en ningún lado, llevándose con esa decisión los sueños de lo chicos.
De cualquier manera no olvidemos que es un juego, los chicos pusieron lo mejor pero bueno... como en la vida misma, no siempre todo se da. Lo importante es que ellos como equipo fueron capaces de asumir los errores y festejar los aciertos, porque los hubo y fueron muchos.
Creo que esta camada de pibes de cualquier manera, ya hicieron historia en el basquet pergaminense, se ganaron el respeto y el cariño de la gente, por su juego, por el esfuerzo y por sobre todas las cosas por demostrar en todo momento las hermosas personitas que son cada uno de ellos y creo que ese es uno de los más lindos reconocimientos que un deportista en edad de formación puede aspirar...
Desde aquí mis más sinceras felicitaciones para todos, incluidos desde ya el coach y todo el equipo técnico que hicieron a lo largo de estos 3 años un trabajo formidable, respetando y resaltando las características propias de cada chico que hacen de cada uno de ellos seres únicos.
Gracias por todo lo compartido, nosotros como familia estamos orgullosos de todos ustedes porque sabemos como trabajaron, el sacrificio que hicieron y el amor y la garra que pusieron en cada partido.
La vida se encargará de darles la revancha de aquel tan esperado torneo Argentino que no fue...

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin