Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 5 de mayo de 2009

El proceso de selección de talentos deportivos

La realidad del deporte de competición, nos lleva a un planteo del entrenamiento en la infancia que, si no se opone a la perspectiva educativa del mismo, al menos está condicionado por la búsqueda de altos rendimientos y ha generado la necesidad de elaborar y llevar a cabo una serie de pruebas encaminadas a la detección temprana y posterior selección de los llamados talentos deportivos, concepto que hace referencia a aquellos jóvenes deportistas que poseen cualidades potenciales para destacar en una determinada disciplina deportiva. Numerosos autores se han pronunciado respecto a este tema, la especialización precoz en el deporte y los posibles efectos y consecuencias en el joven deportista (Galilea 1986).

Pero, ¿qué entendemos por Talento Deportivo?.
Literalmente, talento es el conjunto de facultades o aptitudes para una cosa; una aptitud natural o adquirida para hacer algo. Depende de la capacidad individual del sujeto pero también de una serie de aspectos externos e internos, como las condiciones sociales y afectivas que le rodean o su motivación hacia el entrenamiento. En este sentido, el talento tiene que ser no sólo descubierto sino también estimulado y formado (López J., 1995). Leer más

Muy interesante artículo, pero vayamos a lo nuestro.
En instalaciones del Club 9 de Julio los días martes y jueves de 17, 45hs en adelante, la profesora de gimnasia Silvina Salerma, tiene a cargo las categorías menores de voley del Club Alianza.
Este sábado se realizará el primer encuentro de mini voley en la vecina ciudad deWheelwright. Será el primero de una serie que se llevarán a cabo a lo largo del año.
Teniendo en cuenta el artículo anterior, no sabemos a ciencia cierta si de aquí surgirán los "nuevos talentos colonenses" pero lo que sí podemos afirmar es que las nenas la pasan bárbaro, se divierten y realizan actividad física, importante para un crecimiento sano y un desarrollo social y afectivo beneficioso en esta etapa de la vida.














TODAS CON LA PROFE


FUTUROS TALENTOS???

1 comentario:

Silvina Carraud dijo...

Hola Cecilia, te hago merecedora del Premio Compromiso Educativo:


El premio pretende reconocer y dar valor a:


1.- El Compromiso por una Educación de Calidad.
2.- La apuesta por la inclusión de las TIC en el aula.
3.- El esfuerzo de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las TIC al proceso educativo.
4.- La lucha por defender a través de la enseñanza valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros hijos y alumnos.
5.- Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los coles y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.
http://silvinacarraud.blogspot.com/2009/05/premio-compromiso-educativo.html

Cariños!
Silvina
http://silvinacarraud.blogspot.com/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin