Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 22 de octubre de 2009

Nota de la Municipalidad


MUNICIPALIDAD DE COLÓN

AREA DE DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD


COLÓN, 9 DE OCTUBRE DE 2009

Por medio de la presente queremos agradecer sinceramente la participación y colaboración durante los festejos en el marco de la semana de "La No Discriminación". A continuación dejamos una reflexión:


La inocencia de los niños, su manera de amar, su pureza al relacionarse con el mundo es inspiradora, puede servirnos de ejemplo muchas veces. Porque entre los adultos, los prejuicios están arraigados y se imponen a veces sobre nuestros pensamientos más justos.

Un problema de nuestra sociedad es el de no acoger del mismo modo a todos, buscamos razones o pretextos para diferenciarnos de los demás, no en afán de afianzar nuestra identidad personal, sino por querer gozar de mayores privilegios aunque eso signifique marginar a otros:


El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta". Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños. Pronto un niñito apareció en la tienda preguntando "Cuál es el precio de los perritos?" El dueño contestó "Entre $30 y $50" El niño metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Solo tengo $2,37...Puedo verlos?. El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo con 5 perritos. Uno de ellos estaba quedándose considerablemente atrás. El niño señaló inmediatamente al perrito rezagado que cojeaba. Qué le pasa a ese perrito?, preguntó. El hombre le ´comentó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó "Ese es el perrito que yo quiero comprar" y el hombre replicó "No, tu no vas a comprar ese cachorro, si tu realmente lo quieres yo te lo regalo". Y el niñito se disgustó y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "yo no quiero que me lo regale". Él vale tanto como los otros perritos y yo lo pagaré el precio completo. De hecho si usted me permite, le voy a dar mis $2,37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo" El hombre contestó " Tu en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr saltar y jugar como los otros perritos" El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará alguien que lo atienda". El hombre estaba entendiendo ahora la situación, y con sus ojos llenos de lágrimas y sonriendo al niño le dijo: "Hijo, solo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".


Promovamos la integración, la fraternidad entre los hombres, si las cosas en nuestra comunidad no nos permite vivir en un ambiente de paz, contribuyamos en nuestro entorno a cultivar una cultura de no violencia, de no agresión.


Sin otro particular saludan atte.


Moira Celottti

Coordinadora de discapacidad

Duarte Cynthia

Trabajadora Social

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin