Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 23 de octubre de 2009

Primera Comunión

Frutos de la Primera Comunión
Para el niño que recibe por primera vez a Jesucristo
La Eucaristía es un sacramento eficaz. Al recibirlo hay cambios reales en el niño, aunque aparentemente nada haya cambiado en él.
Después de recibir la comunión, el niño se encuentra estrecha e íntimamente unido a Dios que lo ha llenado de su Gracia.
"Quien come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él" Jn, 6,56.
La presencia de Dios dentro de él ha hecho que se borren todas las pequeñas faltas e imperfecciones que haya podido tener después de su confesión y ha recibido las gracias necesarias para alejarse del pecado mortal.
La Eucaristía además le facilitará vivir la caridad. Le costará menos trabajo amar a sus padres y hermanos y le será más fácil comprender, compartir, soportar y agradar a los demás.

Para la familia

La familia del niño también resulta beneficiada con la Primera Comunión, pues en su seno habrá a partir de ese día un miembro que vivirá unido estrechamente a Dios y que estará trabajando por la unión y la armonía de la familia. La educación de ese niño se hará más fácil para los padres, pues el mismo Jesucristo estará ayudándolo a ser más obediente, más ordenado, más paciente, más servicial y a controlar mejor sus impulsos.
Estas actitudes se contagiarán al resto de los hermanos y la convivencia familiar será mucho más fácil que antes.
La Eucaristía también dará frutos de unión familiar, pues sus miembros ya no sólo estarán unidos por la sangre y por vivir bajo un mismo techo, sino que esa unión será también espiritual y trascendente en el Cuerpo de
Cristo
La Sagrada Eucaristia

El Instituto Monseñor Miguel de Andrea participa a la comunidad de esta gran ocasión en la que sus alumnos recibirán por primera vez a Cristo Sacramentado.
Los esperamos este domingo 25 de octubre a las 10,30 hs, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.- Colón- Buenos Aires

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin