Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 16 de marzo de 2010

Del cofre (la foto también!!)

Todo lo que hay que saber sobre como vivir, que hacer y como debo ser lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el arenero.Estas son las cosas que aprendí: Compártelo todo. Juega limpio. No mientas. No le pegues a la gente.Vuelve a poner las cosas donde las encontraste. Limpia siempre lo que ensucies. No te lleves lo que no es tuyo. Pide perdón cuando lastimes a alguien. Lávate las manos antes de comer. Puedes sonrojarte. Las galletitas calientes y la leche fría son buenas. Vive una vida equilibrada; aprende algo y piensa en algo y dibuja y pinta y canta y baila y juega y trabaja cada día un poco.Duerme la siesta todas las tardes. Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, tómate de las manos y no te alejes. Permanece atento a lo maravilloso. Recuerda la semilla en el vaso. Las raíces bajan, la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así. Los peces de colores, los hámsteres y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren.
Y nosotros también...
Y entonces recuerda una de las primeras palabras que aprendiste, la más grande de todas :MIRA !Todo lo que necesitas saber está allí en alguna parte.
La Regla de Oro : el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.Toma cualquiera de estos ítem, tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo, y te mantendrá verdadero, claro y firme. Piensa cuánto mejor sería el mundo si todos - todo el mundo - tomásemos galletitas con leche cada tarde a las tres y después nos acurrucáramos en nuestras mantas para dormir la siesta. O si todos los gobiernos tuviesen como política básica volver siempre a poner las cosas donde las encontraron y limpiar lo que ensuciaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENO LO QUE DICE Y QUE IMPORTANTE,SI TODOS PUDIERAMOS PONERLO EN PRACTICA.
LA VERDAD ME ENCANTO Y LA FOTO DE MI CHIQUITA,ERA UNA BEBITA AHI.
BESITOS CECI,DANI

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin