Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CALENDARIO ESCOLAR 2011

En la Provincia las clases empezarán el 28 de febrero:
Las vacaciones de invierno serían en la segunda quincena de julio

El ciclo lectivo 2011 para los niveles inicial y primario en la provincia de Buenos Aires dará comienzo el 28 de febrero y culminará el 16 de diciembre. En tanto, aunque aún resta la confirmación definitiva, el receso invernal sería en la segunda quincena de julio. Así lo confirmó ayer el director de Educación bonaerense, Mario Oporto, quien destacó que de ese modo se garantizarían 190 días de clases. Mientras tanto, los gremios docentes arrancan hoy con una nueva protesta y mañana realizarán un nuevo paro.
Oporto manifestó la intención de "coincidir con la Ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno, porque eso facilita la organización familiar. Tentativamente (el receso) sería en las dos últimas semanas de julio, pero eso lo vamos a ver con el conjunto de las provincias", aclaró.

Asimismo resaltó que con ese calendario el año próximo se llegarán a dictar "cerca de 190 días de clases".

SUPERAR "LA MINIMA"

El ministerio de Educación de la Nación propuso a todas las provincias que las clases comiencen el 28 de febrero y terminen el 16 de diciembre atendiendo a la resolución N° 94 del Consejo Federal de Educación de este año, que en su artículo 1° establece "determinar que, a partir del ciclo lectivo 2011, las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clase establecida por la Ley 25.864, con el objeto de alcanzar los 190 días (...) en los niveles correspondientes a la educación obligatoria".

FUENTE: http://www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin