Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 4 de noviembre de 2010

Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Colón nos envía la agenda preparada para el corriente mes de noviembre, la compartimos con nuestros lectores.
Karen y Alejandro
en Pergamino

Este viernes 5, Alejandro Quaglia y Karen Tomino, ganadores de la medalla de oro en tango estilizado en los Juegos BA – 2009 y 2010, participarán de “La Milonga del Bicentenario”, que se realizará en la Plaza 25 de Mayo, de Pergamino. En la oportunidad se presentará la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de La Plata, además del subcampeón mundial de tango, Marcos Huertas junto a Gina Ibarguren. Los colonenses fueron especialmente invitados a través de la Dirección de Cultura Municipal para representar a nuestra ciudad en ese evento.

Milonga en el
Centro Comunitario

Este viernes 5, a partir de las 19 horas, en el Centro Comunitario de calle 53 entre 14 y 15, se llevará a cabo una nueva milonga, con la organización del Taller de Tango que se dicta en esa dependencia. Como en otras oportunidades, se espera la concurrencia de público y milongueros de toda la zona, que han encontrado en el Centro Comunitario una pista con excelente piso y ambiente adecuado para el dos por cuatro de salón.

Día del empleado
Municipal


El domingo 7 en horas de la noche se llevará a cabo una cena de camaradería y reunión bailable en la que los empleados municipales festejarán su día, que se celebra el 8 de noviembre. Precisamente a raíz de ello el lunes 8 no se desarrollarán actividades en el ámbito Municipal.

Teatro infantil

El viernes 12 en la sala de teatro de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, se realizará la Muestra Anual del Taller de teatro de la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes “Horacio Bertholet”, en este caso con los integrantes más pequeños del citado taller.

Encuentro de coros

El sábado 13 en el Club Alianza, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, el Coro Vocees para un nuevo tiempo, dirigido por el Dr. Antonio Piñeyro, realizará el cierre anual, en esta ocasión con la presencia del grupo “Ars Nova”, de la ciudad de Mar del Plata.

Tradición

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de noviembre el Día de la Tradición se realizarán distintas actividades conmemorativas. El miércoles 10 se colocará una ofrenda floral en el monolito que recuerda a José Hernández, en Bvard. 17 y 47. El jueves 11 el Rancho la Palmira será escenario de jornadas especiales, y recibirá a delegaciones escolares que compartirán mate cocido con tortas fritas, serán guiados por personal del Rancho histórico y habrá guitarreadas y canto. En tanto, con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal, el domingo 14 a partir de las 10 habrá desfile de centros tradicionalistas y agrupaciones criollas por las calles de la ciudad, almuerzo de camaradería, juegos tradicionales y destrezas criollas en horas de la tarde. En este caso, el encuentro es organizado por el Centro de Comerciantes e Industriales de nuestra ciudad, Fundación por la Vida y el Centro Tradicionalista Fortín de las Mercedes.

Cierre en el
Centro Comunitario

El domingo 14 desde las 19 horas se realizará el cierre de las actividades anuales desarrolladas en el Centro Comunitario de calle 53 entre 14 y 15. Este año en el mismo se llevaron a cabo talleres de canto, folclore, cocina, tejido crochet, tejido dos agujas, costura, salsa, plástica infantil, computación y peluquería, con la participación de más de 150 alumnos. Además se efectuaron reformas edilicias de significación, que serán puestas a consideración del público ese domingo. Habrá corte de calles y el encuentro terminará con un baile popular.

Día de la Música

El domingo 21 se llevará a cabo en Plaza San Martín la fiesta popular organizada originalmente como conmemoración del 118 aniversario del Partido de Colón. En este caso se unirá con la celebración del Día de la Música, que se conmemora el 22 de noviembre. Habrá danzas, tango, folclore y baile popular con Acuario.

Fiesta de la lectura

El sábado 27 de noviembre Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón organiza, como ocurre simultáneamente en todos los Distritos de la Provincia, una nueva edición de la Fiesta de la Lectura, programa impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia. En esta oportunidad se recibirá un subsidio, que será destinado a la publicación de la Antología del Bicentenario, de la que participan numerosos colonenses.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin