Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 3 de febrero de 2008

ATENEO

El 29 de noviembre último no fue un día como otros en mi ciudad. Amanecimos con la triste noticia, las oficinas del CEF (Centro de Educación Física) habían sido incendiadas en su totalidad.
¿Qué implicaba esto? Este centro de 17 años de vida que agrupa jóvenes con ganas de practicar deportes y cuyas posibilidades de pagar una cuota social de un club son escasas, había perdido su historia, nada quedó de todos sus archivos, de su vida misma.
Para completar el panorama, este Centro funciona en las instalaciones de un gimnasio, del gimnasio de mi escuela, que con sacrificio y mucho trabajo podemos sostener para que el mismo cumpla una función social importante. Se destruyeron su cocina, y parte de las instalaciones donde funcionaba un buffet en el torneo de fútbol de verano, el cual se realiza para sostener el colegio a lo largo del año.
El 29 de noviembre último, no fue un día como otros en mi ciudad…..el desconsuelo de los directivos, docentes y padres que trabajan incondicionalmente no tenía nombre. ¿Cómo podía estar pasando esto? ¿Por qué hacer tanto daño? Preguntas sin respuestas….

Pero como dicen por ahí, "el espectáculo debe continuar" y según el diccionario la palabra ATENEO significa "lugar de reunión" la comisión organizadora, puso manos a la obra, y este verano(con mucho más sacrificio obviamente), se puso en marcha el tradicional torneo de fútbol que lleva una historia de más de 30 años y reúne a la gente amante de este deporte para disfrutar de las cálidas noches y de los buenos partidos que se juegan .
Es de destacar el trabajo de la "Unión de padres", padres colaboradores y docentes que todas las noches se dan cita para, entre todos, poder brindar un buen espectáculo y también a las empresas que participan con sus equipos que se encargan de darle brillo, color y buen fútbol a las noches colonenses.

ATENEO, los protagonistas...





No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin