Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 14 de febrero de 2008

LA EDUCACION FISICA COMO PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO

Cuando comencé con este proyecto tenía como objetivo ir sumando experiencias y conocimientos de gente que trabaja para y con los niños.

Una de mis invitaciones fue para el profesor de educación física Marcelo Moretto, quien gentilmente se mostró interesado en sumarse a dicho proyecto.

Se podría decir que convivo desde hace años con su trabajo, ya que es el entrenador de mis hijos, y como sé de su responsabilidad, compromiso y amor por lo que hace es un orgullo para mi publicar en mi blog su texto donde nos explica la importancia de la educación física en la formación del niño.


EL TEXTO DE MARCELO


¿Es necesario el ejercicio físico o el deporte en el niño y el adolescente?

SI, SI, RECONTRA SI y no quiero extenderme a explicar con montones de términos modernos y difíciles de comprender, ni acudir a terminología específica. Sólo quiero dirigirme a los papás que seguro saben y entienden de la importancia que tiene el ejercicio físico...Pero...por qué entonces no trabajar para inculcarlo como un hábito, o un "valor", induciendo, apoyando y acompañando a nuestros hijos para que realicen actividad física " sistemáticamente"?( 2 o más veces por semana).

En ese acompañamiento será importante darle al niño confianza para que no desista desde el vamos si algo no sale bien.

En cuanto a la escuela...¿es una materia como cualquier otra, no? Entonces porque no saber de qué se trata, que tipo de trabajo se hace, cuál es la participación de sus hijos en este espacio.

En el caso de un deporte en especial también se puede acudir al club para tomar contacto con el técnico, plantear inquietudes o necesidades y mostrarse interesado en la calidad de enseñanza que se imparte.

Saben papá, mamá que agradecidos quedarían del deporte o la educación física si pudieran establecer el hábito y que beneficioso sería para sus hijos las relaciones personales que va recogiendo con el grupo social que lo rodea y los logros físicos y psicológicos que se desarrollan con la integración.

Todos los beneficios que se obtienen de una vida activa en la niñez son especialmente significativos a partir de la pubertad.

En fin, el tema da para mucho más, en otra oportunidad hablaré de mi función como entrenador, pero...por favor padres, den el puntapié inicial para destrabar y encaminar esta situación planteada. Hablen, eduquen, insistan y habrán cambiado muchas cosas para bien.

Quiero decirles que yo también lo haré, porque también soy papá.


Marcelo M. Moretto
Prof. de Educación Física
Entrenador de Basquet



Marcelo (remera blanca) entrenador del equipo juvenil del club Alianza, último campeón de la Asociación Pergaminense de Basquet

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin