Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 12 de febrero de 2008

LA FAMILIA Y LA ESCUELA

Quienes nos dedicamos a la educación sabemos la importancia que tiene el compromiso que pueda asumir la familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
El niño que se siente acompañado y contenido en su núcleo familiar tendrá más posibilidades de sortear los inconvenientes que puedan presentarse en dicho proceso.
Actualmente la vida familiar se ve amenazada por factores que no escapan a la realidad. Padres que pasan muchas horas fuera de casa trabajando, niños solos en compañía de "la tele" o de " la compu", falta de diálogo y comunicación la mayoría de las veces producto del agotamiento, son algunos de los elementos que atentan contra las relaciones familiares.
Por eso, desde nuestro lugar de educadores debemos trabajar para que los proyectos pedagógicos se abran a la comunidad, incluyendo a padres, hermanos , abuelos creando espacios para compartir...Es increíble ver la cara de un niño cuando su papá o mamá o alguien de la familia llega al aula, por ejemplo, a leer un cuento para todos los compañeros...
La escuela y las familias deben crear lazos que permitan la posibilidad de diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones.
Quiero agradecer desde aquí a los directivos de mi colegio que apoyan incondicionalmente cada proyecto que presentamos que tenga como objetivo trabajar con la familia y cuando hablo de apoyo no es la firma y la aprobación de unas hojas sino es el compromiso, eso de "poner el cuerpo y el alma" en las soluciones a los problemas que se puedan presentar.

LA FAMILIA Y LA ESCUELA

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin