Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 3 de febrero de 2008

LA LIBERDAD

"El hombre solo alcanza su plenitud como tal cuando es libre". Anònimo



Muchas veces surge en nuestras clases la palabra " libertad". Es común escuchar entre los niños decir: " la libertad es poder hacer lo que yo quiero" y ahí es cuando surge el debate y la discusión...

Es que ser libres implica mucho más que " hacer lo que yo quiero" y eso los chicos lo saben porque enseguida aparecen términos como igualdad, justicia, derechos, responsabilidad, respeto.... y "miedo" porque ella implica compromiso, tomar desiciones por uno mismo y no dejar que otros lo hagan por nosotros.

Sólo asi podremos desarrollarnos como personas, sólo así gozaremos de la capacidad de pensar, opinar, aprender, crear, jugar y ¡elegir!!. Elegir hacer el bien, respetar a los demás, pedir perdón, elegir la convivencia del AMOR...

La LIBERTAD vive en nuestro corazón y en todas las decisiones que tomamos, desde la más pequeña hasta la más importante.

Pero como a veces decimos " la libertad es libre", les dejamos pensar libremente qué harían para que quienes los rodean aprendan a ejercerla de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin