Los salones de clases preescolares efectivos son aquellos en los cuales los niños se sienten bien cuidados y seguros.
Son lugares donde los niños son valorados como sujetos y donde sus necesidades de atención, aprobación y afecto están cubiertas. También son lugares en donde pueden ser ayudados a adquirir una base sólida en el conocimiento y en las habilidades necesarias para lograr el éxito en la escuela.
Los peques necesitan maestros que dan la bienvenida a todos los niños en sus salones de clase, necesitan maestros que se toman el tiempo para trabajar con ellos individualmente, en grupos reducidos y a veces con la clase entera, para ayudarles a desarrollar sus habilidades cognoscitivas y sociales, de lenguaje y sus intereses en aprender cosas nuevas sobre el mundo.
Los niños pequeños necesitan instrucción para desarrollar el pensamiento, el lenguaje y la lectura temprana y así continuar su éxito en la escuela.
Los maestros de enseñanza preescolar eficientes:
Los peques necesitan maestros que dan la bienvenida a todos los niños en sus salones de clase, necesitan maestros que se toman el tiempo para trabajar con ellos individualmente, en grupos reducidos y a veces con la clase entera, para ayudarles a desarrollar sus habilidades cognoscitivas y sociales, de lenguaje y sus intereses en aprender cosas nuevas sobre el mundo.
Los niños pequeños necesitan instrucción para desarrollar el pensamiento, el lenguaje y la lectura temprana y así continuar su éxito en la escuela.
Los maestros de enseñanza preescolar eficientes:
º Saben cuándo los niños pueden formar ideas y conceptos nuevos por sí mismos y cuándo es importante que les expliquen las cosas paso por paso.
º Fomentan la participación de los niños en las actividades dentro de los salones y hacen los mismos sigan las reglas.
º Escuchan lo que dicen los niños y amplían su lenguaje, formando su vocabulario y conocimiento básicos.
º Saben cuándo enseñarles directamente, cuándo dejar tiempo para que los niños exploren y descubran, cuándo practicar sus habilidades y cuándo fomentar la creatividad.
º Planean actividades con cierto propósito y que sean un reto para los niños.
º Saben cómo ayudarles a los niños a que aprendan a trabajar juntos y a resolver sus propios problemas.
º Estimulan a los niños para que respeten el tiempo y las pertenencias de los demás.
º Proveen muchas oportunidades para conversar con otros niños y adultos.
º Saben cómo establecer y mantener el orden en un salón de manera que los niños aprendan a participar y disfruten del aprendizaje.
º Fomentan la participación de los niños en las actividades dentro de los salones y hacen los mismos sigan las reglas.
º Escuchan lo que dicen los niños y amplían su lenguaje, formando su vocabulario y conocimiento básicos.
º Saben cuándo enseñarles directamente, cuándo dejar tiempo para que los niños exploren y descubran, cuándo practicar sus habilidades y cuándo fomentar la creatividad.
º Planean actividades con cierto propósito y que sean un reto para los niños.
º Saben cómo ayudarles a los niños a que aprendan a trabajar juntos y a resolver sus propios problemas.
º Estimulan a los niños para que respeten el tiempo y las pertenencias de los demás.
º Proveen muchas oportunidades para conversar con otros niños y adultos.
º Saben cómo establecer y mantener el orden en un salón de manera que los niños aprendan a participar y disfruten del aprendizaje.
La seño explica...
2 comentarios:
Fotos que llaman al comentario...
Son unos dulces!!!
Besos, Seño Ceci
Muy buena tu inquietud y tus ganas Ceci, ¡ Adelante! cariños
Publicar un comentario