Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 14 de julio de 2009

Blog: una importante herramienta

Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.

Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula.

El blog institucional, es más que una herramienta publicitaria, es una especie de arcón lleno de ideas y recuerdos, de noticias y mensajes, una vidriera donde exponer los trabajos de la escuela, un mural para grafittis. ¿Porqué privar a la comunidad de las reflexiones de nuestros alumnos? Ese trabajo sobre el libro que realizaron en la clase de literatura... ¿Porqué no compartir con la comunidad Educativa? Para las fiestas del “cole” seguro que se ha designado un docente para que realice la “Cartelera”… ¿Por qué no designar uno, para actualizar con un artículo, el blog?http://elbloggista.blogspot.com/

Esta es una pequeña introducción y una invitación para que te animes y armes tu propio blog. Hay muchísimo material en internet pero armar un blog es sumamente sencillo.

Les dejo algunas páginas que serán de gran ayuda. Animate!!

http://elbloggista.blogspot.com/



http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php



http://eduticsantafe.blogspot.com/



ejemmm...
http://milugarenelmundocolonbsasargentina.blogspot.com/

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin