Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 31 de julio de 2009

VOLVIENDO A LAS AULAS – 3 de agosto de 2009


Esta Dirección Provincial desea en primera instancia destacar y valorar por este medio el esfuerzo de Inspectores, directivos, docentes, auxiliares y cooperadores, que con su trabajo y presencia mantuvieron los lazos de la escuela con sus alumnos y familias, aún frente al desconcierto. Un aspecto importante a tener en cuenta, es hacer llegar a cada familia el agradecimiento por el lugar que ocupó en esta circunstancia inédita.

Volver a la escuela y reiniciar las actividades poblando las aulas y cada espacio escolar implica continuar apostando a la educación como horizonte de futuro. La crisis sanitaria definida por la pandemia de Gripe A H1N1, condujo a la suspensión de clases. Esta contingencia, nos permitió visualizar los diferentes modos en que la escuela estuvo presente.

Es importante destacar el trabajo en redes que potencia las acciones solidarias y concertadas en los distintos niveles de organización y ejecución, a nivel local, distrital, regional y provincial.

Este reinicio nos ubica en la tarea de recuperar el espacio de encuentro con los otros en un nuevo escenario.

Seguramente cada institución ha generado acciones tendientes al cuidado de la salud, las que será necesario profundizar y sostener en el tiempo. Así mismo repensar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, permitirá resignificar su sentido en esta coyuntura.

En relación con este tema, esta Dirección enviará a la brevedad nuevas orientaciones didácticas en Prácticas del Lenguaje y Matemática que buscan dar continuidad a las actividades que fueron previstas al inicio de la suspensión de clases.

Con respecto a la evaluación de los aprendizajes, preocupación compartida con el Nivel Central, esta Dirección evalúa la posibilidad de flexibilizar los tiempos del segundo período de calificación.

El complejo momento que atravesamos, nos enseña que sobre la base de la confianza mutua, las actitudes solidarias y el trabajo organizado podemos enfrentar experiencias adversas que fortalecen la función de la escuela y del entramado social.

Esta Dirección Provincial de Educación Primaria augura a la Comunidad Educativa un fecundo reinicio de las actividades escolares y un armónico desarrollo de la segunda etapa del año. ¡¡UN CÁLIDO ABRAZO!!

1 comentario:

diana ceci y cecilia dijo...

estamos con Diana y Ceci tratando de aprender a mandar comentarios, no es fácil jaja

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin