Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 26 de julio de 2009

Seguimos de vacaciones...

Recrear un tiempo libre diferente para los chicos durante este receso escolar obligado por la pandemia de Gripe A, es el desafío de muchos padres con hijos en edad escolar.
Los padres estamos frente a un escenario que los entendidos en recreación ven como oportunidad para recuperar el juego, la comunicación y la creatividad.
Para que los chicos jueguen, el adulto debe tener una actitud lúdica. Una pequeña o gran solución puede ser hacer un listado de todos los juegos que conocen los hijos, los padres y los abuelos, a manera de disparador, para empezar a dejar de pensar en lo que ´no podemos hacer´ y sí en lo que podemos.
Habrá que pensar en la casa como un taller y aprovechar cada día de la semana para construir juegos y juguetes , o modelar masa, o pintar, en lo podría llamarse " mi casa es un taller de plástica"(mmmmm...)
Toda experiencia de juego es una oportunidad para la comunicación. Es muy importante dar consignas y abrir el abanico de posibilidades en vez de cerrarlo. Puede ser este, el oportuno momento para ordenar cajones, rincones y reubicar juguetes, pero con actitud creativa.
Ánimo!!! a seguir disfrutando de esta última semana de vacaciones...
Yo... yo la pasé genial!!! Mardel es Mardel , a pesar del clima que nos toco y mis compañeras de viaje unas ídolas!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin