Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 18 de julio de 2009

IV ENCUENTRO NACIONAL DEL COLECTIVO ARGENTINO DE EDUCADORES/AS QUE HACEN INVESTIGACION DESDE LAS ESCUELAS‏


XI ENCUENTRO NACIONAL de la Red DHIE
“A diez años del primer Encuentro Nacional: revisión crítica y prospectiva…”

IV ENCUENTRO NACIONAL DEL COLECTIVO ARGENTINO
DE EDUCADORES/AS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE LAS ESCUELAS

“Preparatorio para el VI Encuentro Iberoamericano, Argentina 2011…”


Ciudad de Santa Fe, 9 y 10 de Octubre de 2009



Organiza y Convoca:
Colectivo Argentino de Educadores/as que Hacen Investigación desde la Escuela
Redes y organizaciones coordinadoras: Red DHIE, Red IPARC, Red DRIA, Red ORES, IFIPRACD, ECERA, Red de Formación Docente y Narrativas (Programa Documentación Pedagógica y Memoria Docente), REDISP, REDINE, AGCEJ, Unidad de Investigación "Educación, Actores Sociales y Contexto Regional" (FHyCS-UNJu)

Auspician:
Instituto Rosita Ziperovich de AMSAFE
Ministerio de Educación Santa Fe (Resol. e/t)

Sede del Encuentro:
Instituto Superior de Profesorado N° 8 “A. Guillermo Brown” – 25 de Mayo 3762 y
AMSAFE Provincial – Rivadavia 3279

Se invita a participar
A miembros de las diferentes organizaciones que constituyen el Colectivo Argentino de Educadores/as que hacen Investigación desde las Escuelas. A Docentes y Directivos de los diferentes niveles y modalidades del sistema, Estudiantes del profesorado, Dirigentes gremiales y Militantes de movimientos sociales, que estén interesados en la problemática de la investigación educativa realizada por los propios educadores.

Características Generales del Encuentro
Este Encuentro está pensado como una instancia donde, por un lado, se haga realidad el compromiso asumido como Colectivo Argentino de garantizar, al menos una vez por año el encuentro para interactuar entre pares e intercambiar las producciones realizadas en el proceso del trabajo docente. Por otro lado, este encuentro en particular, tiene el agregado de constituirse en una instancia de reflexión colectiva y revisión crítica acerca de los 10 años transcurridos desde aquel primer encuentro inaugural en 1999 de la Red DHIE. Esta instancia es considerada como desafío para pensar en posibles alternativas para la relación formación docente/investigación educativa. Un espacio y un tiempo para revisar lo andado, para resignificar las prácticas y para seguir pensado en formas de incidencia sobre las políticas públicas, pujando para exigir que estas, definitivamente, favorezcan los procesos de emancipación de los sectores populares.
Por lo expresado, la idea central de este encuentro es generar una instancia presencial para el intercambio de opiniones y experiencias que contribuyan a consolidar el proceso de formación entre pares iniciado desde la conformación de las distintas redes. Se procura avanzar en la definición de acuerdos y compromisos entre las distintas redes y organizaciones de educadores que se multiplican por el país. En este sentido la idea es, por un lado, avanzar en mayores niveles de articulación entre las experiencias que se vienen desarrollando y, por otro, aportar al movimiento pedagógico latinoamericano definiendo los compromisos para la organización del próximo Encuentro Iberoamericano que se realizará en la Argentina en el año 2011.

Plazo para la presentación de trabajos: 24 de Agosto de 2009

Período de lectura entre pares: 28 Agosto al 12 de Setiembre
Devoluciones e intercambio, correcciones: 14 al 24 de setiembre
Presentación definitiva de la ponencia: hasta el 01 de Octubre
Exposición de los trabajos en la página web: desde el 02 de Octubre

Información: www.reddhie.org.ar
Inscripción: coordinación@reddhie.org.ar

Costo: Bono contribución de $ 30.
Incluye entrega del libro “Investigación Educativa y Trabajo en Red”.
Los ingresos serán utilizados, con criterios de solidaridad y cooperación, para sustentar proporcionalmente los gastos de traslados de los compañeros de las diferentes organizaciones territoriales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin