Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 5 de octubre de 2009

Hoy recordamos...

1994 Día mundial de los docentes La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instauró el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la fecha de la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior adoptada en 1997.

2 comentarios:

Maestro José Galarza dijo...

Interesante tu estilo. Saludos de Maestro José Galarza. www.planetaeducador.com

Unknown dijo...

LIBRARTE 2009

CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y RECREATIVAS “ROBERTO DE VICENZO”

CALLE 148 Y 18, BERAZATEGUI.

WWW.CULTURABERAZATEGUI.GOV.AR

"La Historia en el Aula"
El bicentenario: Un desafío docente.

Enfoques literarios para niños y jóvenes. Experiencias, contenidos y sugerencias.

Charlan: Laura Ávila y Emilio Saad,
autores de Literatura Infantil y Juvenil

Coordina: Mario Méndez

Viernes 9 de Octubre a las 17Hs

Laura Ávila: Autora de "La Rosa del Río" (Crecer Creando), novela histórica que cubre los orígenes de nuestra independencia, aportando datos valiosos sobre la vida cotidiana en el Buenos Aires de 1806.
Laura es egresada del IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda), Guionista de Cine y Televisión. Coordinadora del grupo de jóvenes "Casa del Adolescente".

Emilio Saad: El tucumano Emilio Saad es autor de "La casa de las ánimas" (Crecer Creando) novela histórica que transcurre en 1859 período en el que Buenos Aires está separada del interior del país.
"Charlas en el colectivo", de la Colección La historia en el aula (Prohistoria Ediciones), reúne una veintena de textos del autor, ideales para trabajar en el aula diversos temas de nuestra historia pasada y reciente. Este material se originó en ‘Historias Primarias’, fascículos de actividades relacionadas con la historia del que Emilio fue colaborador y que fueron publicados por el diario La Capital de Rosario, siendo declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
También es autor de "El familiar, una historia de terror" novela histórica basada en un mito del norte argentino (Estrada).
Emilio es periodista y escritor, historietista, dibujante, dramaturgo y operador social. Colaboró con Héctor Oesterheld, Horacio Altuna y Ernesto García Seijas. Condujo un taller de periodismo con chicos de la calle. Ha escrito y estrenado más de veinte obras para estudiantes secundarios. Ha publicado cuentos en distintas antologías, por ejemplo: "Todos al recreo" y "La última rebelión y otros cuentos de nuestra historia" (Amauta).

Mario Méndez: Maestro de grado, escritor y editor. Ha publicado las novelas "El monstruo de las frambuesas" (Amauta); "El monstruo del arroyo" (Alfaguara); "Cabo fantasma" (Alfaguara); "Pedro y los lobos" (Alfaguara); "La aventura de la Juanita" (Estrada).
Ha publicado una treintena de cuentos, entre los que se destacan, "El partido" – mención en el concurso "Amnistía te cuenta tus derechos"- y "Notas" tercer premio en el concurso organizado por la Universidad de su ciudad, Mar del Plata.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin