Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL CLUB DEL OJO

Un grupo de amantes de la fotografía, que comparten la pasión por este arte, ha conformado un espacio de encuentro, inicialmente denominado “El club del ojo”.
Esta pensado como un ámbito de camaradería, abierto, no” burocratizado”, pero si con una cierta organización que facilite un buen funcionamiento.
Desde la visión del grupo la fotografía es un mensaje complejo, que apela a la subjetividad personal de cada uno, pero que también brinda datos acerca de distintos aspectos del mundo que compartimos. Es un mensaje que sugiere; una textura, una forma, la presencia o ausencia de luz, la gama de tonos, las líneas, los movimientos, crean una particular comunicación entre la imagen y el observador.
El fotógrafo, como ser social, tiene la capacidad y posibilidad de rescatar y captar lo que para muchos, por cotidiano, paso a ser indiferente. Lograr una imagen que emociones el producto de una búsqueda personal y creativa, más allá de los conocimientos técnicos y de los avances y posibilidades tecnológicos.
Conformar este grupo de “amigos” de la fotografía brindará la posibilidad de:
· Difundir el conocimiento acerca del quehacer fotográfico.
· Favorecer el incremento cultural de la actividad.
· Contar con un ámbito de capacitación, intercambio de experiencias, exposición de propuestas, que ayude a superar dificultades, mejorar la técnica y estimular la creatividad.
· Organizar actividades tales como exposiciones, talleres, salidas grupales, proyectos temáticos.
A modo de presentación en sociedad se ha programado para el día 28 y 29 de Noviembre la apertura de una muestra fotográfica sobre el tema “Sábato y su obra literaria”. La misma consistió en un concurso fotográfico donde había que conformar una foto a partir de un párrafo de un libro de Ernesto Sábato. Este interesante material gentilmente es cedido por el Foto Club Rojas.
Se llevará a cabo en el hall de la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes “Horacio Bertholet”, a partir de las 20 horas y se extenderá hasta el 29 del corriente en el horario de 18 a 22 hs. Esta muestra cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Colón.
Los integrantes de EL CLUB DEL OJO, invitan a Ud a difundir este evento.
Muchas gracias le dicen sus integrantes
Begoña Mugica
Mirta Gómez
Carlos Contreras
Oscar Becerra
Claudia Almada
José María Casset
Silvina Montoto
Estela Baldaseroni
Rosa Verón

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin