Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hoy se inicia un censo sobre personas con discapacidad en la ciudad


La Comisión Municipal para la Persona con Discapacidad (CO.MU.DI), la Dirección de Prevención Primaria y el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Colón comienzan hoy a realizar un censo poblacional con el objetivo de obtener información sobre personas con discapacidad y patologías más frecuentes.
Los censistas recorrerán las calles de la ciudad comenzando por el Barrio 9 de Julio en distintos horarios y a lo largo del mes, llevarán una tarjeta identificatoria con su nombre y DNI.
Los datos recogidos serán utilizados para realizar acciones que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Moira Celotti, del área de Discapacidad, dijo que “se realizará en el Partido de Colón un censo poblacional de discapacidad y de las enfermedades más frecuentes. Comenzará hoy miércoles por el barrio 9 de Julio hasta terminar y luego continuará por el barrio Belgrano”.
Por su parte, Natalia Aguirre, de COMUDI, indicó que la actividad comenzó hace algunos meses, “inicialmente con un relevamiento de censistas, el miércoles 4 de noviembre se realizó la primera charla informativa para ellos sin que fuera necesario una apertura a la comunidad porque se logró reunir a los voluntarios que se necesitaban para el trabajo sin hacer una convocatoria por los medios”.
El 6 de noviembre se hizo la capacitación. Parte de la comisión del Consejo sostiene que los participantes recibieron información, pero en los hechos fue una capacitación, en la que todos ellos pusieron la mejor predisposición. Se dijo que no se iba a lograr sumar a treinta personas para colaborar, pero se consiguió a pesar de ser ad – honoren.
El lema es “abridnos la puerta, ayúdanos a ayudar”. El Consejo cumplirá cuatro meses y se planteó este tema como una prioridad porque permitirá saber donde se está parado, para quien se va a trabajar y disponer de una estadística para luego plantear políticas públicas con respecto a diversas problemáticas, saber las necesidades, plantear proyectos laborales concretos o de cualquier índole sobre la base de los datos que se puedan obtener.
Esta es una de las funciones que tiene el Consejo, cooperar con el Departamento Ejecutivo en la elaboración de estadísticas que contribuya al diseño de planes ajustados a las necesidades locales.
Hoy salen a la calle 30 personas para hacer este censo poblacional en El Arbolito, Pearson y Sarasa lo harán docentes en forma conjunta con la gente de las unidades sanitarias y cualquier duda que pudiera presentarse deben dirigirse a cualquiera de las tres áreas antes mencionadas.
Ricardo Casi, luego de la distinción, expresó que este reconocimiento era para toda la comunidad hospitalaria, quienes diariamente trabajan por la salud pública de la ciudad de Colón.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin