Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 19 de noviembre de 2009

Planes FinEs, etapa final.

En estos últimos días se están llevando a cabo los exámenes finales correspondientes a los planes de terminalidad pertenecientes al año en curso. Recordemos que en nuestra ciudad estos planes de alcance nacional se comenzaron a implementar el año pasado y tienen continuidad hasta el año 2011.
La inscripción había superado en número de alumnos a la del año anterior. Es muy grato formar parte de este trabajo que le permitirá a mucha gente obtener su título secundario postergado por diversas causas.
En una nota de radio que hacíamos días pasados comentaba la importancia de haber trabajado en forma más organizada este año con un apoyo permanente del equipo directivo de la escuela sede además de haber comenzado con más tiempo y con la libertad de tomar decisiones en cuanto la formación de tutoría. Esto nos permitió incorporar más profesores para que trabajaran en grupos más reducidos y así pudieran atender a las demandas particulares de cada uno de los alumnos.
Si bien el número de egresados será importante, este año muchos de los inscriptos adeudaban varias materias. Esto significó que muchos cursaran algunas de ellas y al saber la continuidad del plan, han dejado para completar sus estudios el año próximo debido a que por complicaciones, sobre todo laborales, no podían asistir a las respectivas tutorías las cuales se abren como apoyo fundamental en la implementación del plan.
La diversidad en cuanto a las edades de los alumnos es también un punto llamativo en este plan.
Lo destacable es el empeño, la dedicación y la responsabilidad con la que han tomado este desafío las personas mayores, realmente es un placer verlas trabajar. En los próximos días estaremos publicando algunos de los trabajos realizados ya que me han concedido el permiso para hacerlo.
Por último estimamos que para el día 30 de noviembre se dará como finalizado el ciclo, y posiblemente el día 4 de diciembre tendremos el agrado de cerrar con un sencillo acto académico en donde recibirán sus diplomas los flamantes egresados. El horario lo confirmaremos en los próximos días.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin