Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 4 de enero de 2010

Llegaron ya, los reyes eran 3...


Una de las tradiciones más arraigadas en nuestra cultura es la celebración de la noche de reyes, cuando niños y mayores se llenan de ilusiones y esperanzas. En algunas ciudades cada 5 de enero se representa el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén para encontrar al Niño Dios siguiendo la estrella que les marcaba el camino. Esta fiesta reune a muchas personas en las calles y plazas de las ciudades para ver pasar a los reyes quienes regalan caramelos a los niños. Es una noche donde se mezclan las tradiciones y la fe.

Según el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron al Niño Dios oro, incienso y mirra. Durante años y siglos, la tradición popular ha representado a tres importantes personajes que adoraron al Niño Dios y le ofrecieron regalos.

Algunos de los mejores recuerdos de mi infancia están ligados al Día de Reyes. Cómo olvidar la indescriptible ilusión con la que recibía cada 6 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar nunca me fallaron. Siempre estuvieron ahí, diciendo presente, a veces, como diría un amigo no con los regalos esperados , pero la ilusión siempre estuvo , dejándonos arropar por la magia de la navidad, alimentando así la inocencia propia de la edad.

Feliz día de Reyes para todos, dejemos que la magia y la ilusión penetren en nuestros corazones, estoy segura de que no nos vamos a arrepentir.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin