Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 15 de febrero de 2008

ATENEO (2da. parte)

Haciendo nuevamente una recorrida por la noche de Ateneo, tuve la oportunidad de hablar con algunos de los padres que trabajan en la organización. También con la directora del establecimiento Adriana Ledesma.
Daniel Rodriguez es el presidente de la "Unión de Padres". Ante la pregunta de qué lo había impulsado a trabajar para la escuela Daniel contestó:
_ Como no existen libros donde expliquen la tarea de ser padres, considero que debemos guiarlos con el ejemplo. Si ellos ven que somos solidarios, comprometidos y colaboradores, a la larga podrán imitarnos , participando para llevar adelante algún proyecto que tenga que ver con la comunidad. Hace tres años que colaboro en esta comisión y estoy muy satisfecho por la labor realizada. Además estar en contacto con la escuela significa estar en contacto con las docentes. Este acercamiento es fundamental para poder ver las necesidades de los chicos y poder ayudar si es necesario.
Oscar"Grillo" Juarez, también nos cuenta:
_ Es una experiencia muy linda trabajar para el colegio. A pesar de los problemas que tuvimos con el incendio del gimnasio, nos pudimos arreglar bastante bien y el torneo salió adelante. El balance es muy positivo.
Ambos resaltan que el amor a sus hijos los llevan a trabajar con muchas ganas y que la relación entre los padres que participan es muy buena. También mensionan el trabajo de las docentes que colaboran con ellos.
Marcelo Herrera, otros de los papás colaboradores, asume que la tarea de la organización del torneo implica mucho trabajo y un compromiso, el nos decía:
_El grupo de padre es maravilloso, todos buscamos siempre el acuerdo para que el trabajo nos de frutos. Yo hace 5 años que trabajo y estoy muy contento de participar. Este año al tener que dividir el buffet necesitamos más gente para realizar la labor pero tratamos de arreglarnos de la mejor manera. Todos tenemos nuestros trabajos particulares, en mi caso soy camionero y trato de arreglar los horarios para poder estar todas las noches aquí .
Gloria es la mamá tesorera, ella nos comentaba:
_Si bien la situación económica a veces se hace notar, en los partidos finales la recaudación mejora considerablemente. Sería importante que la gente se acercara, los padres del colegio, bienvenidos todos!! tendríamos mejor rotación y posiblemente la atención podría mejorarse pero resalta que nadie se queja de la misma, por el contrario, reciben las felicitaciones a diario, sobre todo por los "choripanes" que son la especialidad de tan prestigioso torneo.
Por último Adriana Ledesma nos dice:
_ Este año que pasó asumí la dirección de la escuela. Yo trabajé por mucho tiempo en la vicedirección y si bien la dirección es una gran compromiso, realizo mi trabajo con mucho gusto, tratando de cuidar las relaciones vinculares que considero fundamentales.
El rol de la dirección es organizativo, nunca tenemos que perder de vista que somos docentes y que estamos todos en el mismo barco. Mis compañeras trabajan incansablemente sin perder de vista las relaciones humanas que son un pilar imprescindible en una escuela que tiene como lema " No vine a ser servido sino a servir". Acompañan en todo lo que la escuela necesita.
El año fue muy duro, el incendio nos dejó muy mal, con las comodidades reducidas pero el apoyo de la gente nos da fuerza para seguir adelante.
Resumiendo, estas son algunas de las personas que trabajan para llevar adelante esta institución. Recordemos que el colegio se sostiene durante el año con los fondos del trabajo realizado por esta gente, que no duda en restarle horas al sueño y a sus familias para el bien de todos los que formamos la comunidad escolar.
Seguramente que los "choripanes" de Ateneo son los mejores, además de expertos asadores están hechos con mucho amor y eso, se puede saborear.



UN TRABAJO HECHO CON AMOR



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueda ser que en la tercer parte de ateneo aparezca toda la gente que trabajo

Anónimo dijo...

Esa es la idea. Si hay alguna omisión te aseguro es involuntaria. Es mucha la gente que colabora y puede pasar,pero estén o no aquí, el trabajo que realizan es igualmente valioso.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin