Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 18 de febrero de 2008

LA PLANIFICACION COMO PUNTO DE PARTIDA

En pocos días más será el inicio de un nuevo año escolar. Si bien ya comenzamos con nuestro trabajo, estos días serviran para organizar la tarea y de esta manera optimizar el proceso enseñanza- aprendizaje.
Es imprescindible tomar conciencia de la población escolar que tendremos a cargo y del diagnóstico que hagamos de ella. Para ello será fundamental contemplar y respetar las interrelaciones entre persona y entorno y la diversidad cultural, para otorgar una igualdad de posibilidades a todos.
Debe fijar un punto de partida que garantice la enseñanza de los contenidos escenciales para la formación de todos los niños que concurran a nuestras aulas.
Para que este basada en la justicia y la igualdad una planificación debe mantener una base uniforme para todos y ser abiertaa modificaciones, para que cada docente pueda enriquecerla, respetando siempre la diversidad de los alumnos.
Siendo así, la planificación se convertirá en una verdadera caja de herramientas que dará coherencia al trabajo docente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ceci: me parece importante y fundamental el tema de la planificación como eje de la instiitución. Quiero agregar que dentro de esa atención a la diversidad las instituciones educativas no olviden a los Niños con Necesidades educativas especiales. Por favor entre todos hagamos realidad la frase tan repetitiva "igualdad de oportunidades"

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin