Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 7 de julio de 2008

En Mendoza podrían prohibir los aplazos para que los alumnos no se "desmoralicen"

Maestros de diversas ciudades de la provincia de Mendoza podrían quedar hablitados a no otorgar puntajes inferiores a 4 a sus alumnos durante el primer trimestre del próximo ciclo lectivo, con el objetivo de evitar que los chicos se "desmoralicen" frente a las bajas calificaciones.
La idea nació de los supervisores de establecimientos educativos de departamentos de la zona este de la provincia y cuenta con el respaldo del Gobierno mendocino, según informó hoy el diario local UNO. El plan consiste en impedir que en los primeros meses del ciclo escolar se otorgen calificaciones inferiores a 4, que podrían condicionar de entrada a los alumnos, llevándolos a "bajar los brazos" y dejar de estudiar durante el resto del año, explicaron sus ideólogos. Iris María Lima, titular de la DGE, dijo que la idea es consensuar la medida con padres y docentes, y anticipó que estos últimos estarían, en principio, de acuerdo. Lima explicó que la resolución "no quiere decir que (el alumno) sea aprobado", sino que significa que en esa instancia "se lo está acompañando para que él vea que si baja los brazos desde el principio, sabremos que es un alumno que no estudia y que después pierde todo el año". Los supervisores que propusieron la medida pertenecen a la zona Este, que se encarga de Junín, San Martín y Rivadavia. Engloban a los casi 30 establecimientos de EGB3 y Polimodal de esos departamentos. Las autoridades educativas, a su vez, estimaron que, si da resultado, la iniciativa podría extenderse a toda la provincia en el futuro. En tanto, el subsecretario de Educación mendocino, José Rivas, consideró que el primer trimestre del año "es bastante caótico para los alumnos, por la adaptación a las materias y a los profesores, por lo que se trataría de una buena idea para darles esperanza y para que no bajen los brazos ante la adversidad". Igualmente, el funcionario aclaró que sólo será "una recomendación", que los docentes evaluarán tomarla o no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pregunto ¿hasta cuando el sistema educativo seguirá siendo permisivo?
¿la puesta de limites no es también una forma de protección?
Que les parece que en vez de sacar las calificaciones menos de 4 se motiva e incentiva a los alumnos para valorar la EEDUCACION. Ardua tarea que deberán hacer los docentes ¿tendrán ganas los docentes? y los upervisores¿tendrán ganas de hacer las orientaciones y acompañamiento a los docentes?
POR FAVOR ENTENDAMOS QUE DE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS DEPENDE EL PAIS Y SU PROPIO FUTURO

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin