Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 30 de julio de 2008

Ma...un monosílabo que se acentúa?

Queridas lectoras amigas reconocen estas frases??
Ma, que comemos hoy? Ma, me alcanzas la ropa? Ma, si vas al centro traeme las fotocopias!!! Ma, me olvidé la toalla!! Ma, que me pongo? Ma, me comprás....? Ma, se me terminó el crédito del teléfono..... Ma.... etc.
En vacaciones este expresivo monosílabo toma mayor importancia ya que nuestros retoños nos tienen más a mano.
¿Estaremos fallando las madres en el proceso de separación y en la ayuda de crear su propia independencia?
¿ Qué esta pasando con las nuevas generaciones?
Si miramos un poco hacia atrás ( no hablemos de muchos años) todo era muy diferente. No teníamos teléfono celular y no nos pasaba nada. Te comprometías a regresar de una fiesta a tal hora y cumplías; respetábamos los horarios tipo Cenicienta de lo contrario no conseguiríamos permiso para la próxima salida. Era una regla de oro.
Las mamás no se sentaban a hacer la tarea, estaban muy ocupadas y nadie reprobaba materias.
Hoy en día falta que mamá se presente a rendir los exámenes en el salón de clases. Siempre estamos justificando " lo que no pudieron hacer" nuestros hijos como si esto fuera una demostración de amor. ¿Curioso no?
Muchas veces "accedemos" a distintas situaciones para no soportar el "berrinche" y evitar una posible deshidratación a consecuencia de 2 horas ininterrumpidas de llanto.
A nosotros no nos sobreprotegían tanto...Teníamos espacio para equivocarnos y ver como solucionábamos el problema, lo cual nos llevaba a desarrollar el sentido de la responsabilidad, a CRECER y MADURAR.
En este proceso no estaban excluidos algún "sopapo"o un tirón de pelos y no nos ocasionaba traumas, ni nos tenían que llevar al psicólogo .
En fin...da para mucho más...pero no nos rindamos.
Enseñemos a nuestros hijos que los valores no cambian y que son necesarios para que se formen como personas de bien, útiles a su familia y a la sociedad.
Enseñémosle a practicar la generosidad, hay muchas cosas que pueden brindar, una sonrisa, amor, amistad, compañía en la soledad.
Nuestros hijos son "nuestra responsabilidad"...Cuando Dios puso en nuestras manos ese pequeñito ser, lo puso limpio para que lo elaboremos y le demos lo mejor de nosotros y no pensaba precisamente en lo mejor que le podamos "comprar"...

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin