Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 24 de julio de 2008

Jornadas informativas

Se llevo a cabo en el Instituto Monseñor de Andrea en el mes julio del corriente, 4 jornadas sobre la temática de MANIPULACIÓN E HIGIENE DE ALIMENTOS, a cargo de la Bromatóloga, María Alina Defelice. (DNI 28.499.750). alinadefelice@hotmail.com
El fin de la misma fue obtener un mejoramiento continuo en la cultura bromatológica de todos alumnos y docentes participantes, (7ºA, 7ºB, 8º y 9º año) para prevenir posibles Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (E.T.A), concluyendo a un mejor bienestar y calidad de vida de los mismos.
Fue muy bien recibida por los alumnos y docentes de la Institución, ya que es un tema muy importante que no se tiene en cuenta y no se habla mucho.
Se espera que otras Instituciones tomen conciencia del grado de importancia que se debe tener sobre este tema.
Algunos consejos
  • Mantener la higiene.
  • Se deben lavar las manos antes de preparar alimentos y a menudo durante la preparación.
  • Se deben lavar y desinfectar todas las superficies, utensilios y equipos usados en la preparación de alimentos.
  • Se deben proteger los alimentos y las áreas de la cocina de insectos, mascotas y de otros animales.
¿Por qué? Porque mientras que la mayoría de las bacterias no causan enfermedades, algunas bacterias peligrosas están ampliamente distribuidas en el suelo, el agua, los animales y las personas. Estas bacterias son transportadas en las manos, la ropa y los utensilios y en contacto con los alimentos se transfieren a estos causando (ETA) Enfermedades Transmitidas por los Alimentos.
GRACIAS ALINA POR TU VISITA

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin