Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 20 de julio de 2008

Para vos... MI AMIGO....

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que Dos Almas no se encuentran por Casualidad .
GRACIAS MARISA...


¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!!

6 comentarios:

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

FELIZ DIA CECILIA!!!

Vicky Ballanti dijo...

feliz dia del amigo o diria de la amistad...
Creo que el tiempo ayudo a colaborar todos los dias para que a parte de ser compañeras de trabajo establezcamos lazos de amistad.Nos escuchamos , nos respetamos y compartimos tristezas y alegrias pero ademas las sentimos, y eso es lo mas importante ,lo que le pasa al otro ya sea lindo o feo no nos es indiferente. Pienso que eso es amistad.
con algunas comparto mas tiempo , con otras momentos pero todas estan en mi corazon.


FELIZ DIA ............CON CARIÑO ....VICKY.

Carlos Ceballos dijo...

Muy Feliz Día Ceci, para vos y toda tu familia, es el deseo de la Flia. Ceballos

ale dijo...

FELIZ DIA CECI. TE MANDO MI SALUDO Y UN BESO. NOS VEMOS

Anónimo dijo...

Feliz Dia Cecilia. Muy bonito comentario sobre la amistad. Te dejo una poesía que escribi para este dia. Guille.-

La amistad

No importa el color
ni la única raza
solo nuestros corazones
asomados en el sentimiento
de ella que nunca se detiene
crece como el día
como un árbol
un bosque de amorosa fronda
que resiste la tala del egoísmo
Y sigue como un verso blanco
sin más valor que el silencio
conciente de quien ama
para compartirlo todo
hasta los abrazos
y que nos traiga a empujones
la madrugada.

la voz de colon dijo...

Comparto y agradezco plenamente tus conceptos, la amistad es una de Las relaciones humanas más frecuente. La palabra proviene del latín amicus (amigo), que posiblemente se derivó de amore (amar). Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin MI yo" (con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas.

La amistad significa entendimiento mutuo, afecto, respeto, comprensión, empatía. Los amigos disfrutan de la compañía mutua y se muestran leales Los unos con Los otros, hasta el punto de mostrar altruismo. Sus gustos o ideas pueden ser similares, y suponer un punto de encuentro entre ellos. De un amigo también se dice que es aquel que no está sólo cuando Las cosas van bien, sino también en momentos de dificultad. Es decir, cuando Le cuesta un esfuerzo hacerlo y no saca ningún beneficio aparente, y de ahí que ello refleje el verdadero altruismo que cada uno está dispuesto a mostrar hacia el otro. Un amigo nunca te deja solo pero muchas veces te lastima, pero siempre hay una solución la cual es hablar y aunque estén lejos igual estarán presentes. Lo más importante en una amistad es jamás Dar la espalda porque cuando uno hace eso lastima , se alejan y se molestan.

Aunque un poco tarde, pero únicamente por cuestiones de la simple vorágine del trabajo, un beso Grande y espero hayas pasado el mejor de tus días.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin