Toda la ciudad de Colón, incluso localidades vecinas, conocen y disfrutan de Ateneo, el torneo de fútbol, que se realiza todos los veranos.
Hace aproximadamente 20 días se comenzaron a repartir las fichas de inscripción, la que se realizará en el Instituto el lunes próximo a partir de las 19 hs.
Este sería el comienzo de un arduo trabajo que se realizará durante todo el verano para ofrecer a participantes y a la población toda un espectáculo de calidad.
En los últimos días fuimos criticados en algunos medios de comunicación por los aranceles fijados para la inscripción.
Es de conocimiento público que las cosas aumentan de precio todo el tiempo. Cuando se empieza a programar el torneo es imprescindible tener en cuenta los gastos que demandará para poder afrontar los mismos y obviamente poder obtener una ganancia que es destinada al crecimiento de nuestra escuela.
Es que Ateneo tiene una finalidad. Si bien todo el colegio se une para trabajar durante el verano y brindar lo mejor para los amantes del fútbol, es verdad que también necesitamos obtener una ganancia que nos permita mejorar nuestras instalaciones y crecer.
Queremos que la población entienda que Ateneo es el sostén más importante que tiene el Instituto para hacer frente a los gastos de todo el año. No es fácil mantener una Institución que crece día a día y que demanda, por el crecimiento mismo, cada vez más cosas para su óptimo funcionamiento.
Queremos que la población nos acompañe en este caminar. Necesitamos que lo haga. Tenemos muchas cosas pendiente por hacer. En algunos días se cumplirá un año del mal intencionado incendio del gimnasio parroquial, hecho que nos perjudicó enormemente y que nos condicionó a trabajar ya, el torneo pasado, con algunas dificultades que fueron sorteadas por la ayuda y la comprensión de la población que nunca nos dio la espalda y colaboró con nosotros.
El condicionamiento no sólo fue éste. Perdimos un espacio físico importante y necesario para la realización de muchas actividades escolares.
También queremos que sepan que el cuerpo docente del colegio participa sin condiciones en el trabajo que ocasiona un torneo de estas características sin recibir paga alguna, simplemente por la satisfacción de poder mejorar la escuela, pensando siempre en el bien de los chicos.
El lunes 10 tendremos, si Dios quiere, los 48 equipos que participarán en el torneo.
El lunes 10 se renovará la esperanza de poder disfrutar de un excelente verano donde los amantes del fútbol tengan un tradicional espacio para compartir.
Los invitamos a que nos acompañen y sean protagonistas de nuestro crecimiento.
Comunidad Educativa
Instituto Monseñor Miguel de Andrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario