Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 9 de noviembre de 2008

Primavera en el Jardincito

Promover en el niño la interacción, exploración, investigación y experimentación del medio que lo rodea, para que recree y amplíe sus conocimientos, los incorpore, vivencie, desarrolle y actúe; relacione los contenidos y pueda enfrentar y resolver conflictos. Esto le permitirá desarrollarse como un ser reflexivo, crítico y seguro de sí mismo.
En el transcurso de los primeros años, los niños tienen mucho que aprender de sí mismos y del mundo que los rodea, siendo ésta una etapa de exploración y descubrimiento.
Todo les interesa y los sorprende a cada instante. Estas nociones no surgen espontáneamente sino que son elaboradas por el niño, a través de distintas experiencias: sus juegos, experimentos e iniciativas. Dichas capacidades pueden estimularse por medio de actividades que se proponen en las diferentes áreas.
Desde el área de Ciencias Naturales, los niños participan en la investigación y la experimentación, comenzando a construir conceptos científicos a partir de los planteos de diferentes situaciones significativas, que les permitan realizar hipótesis y diseñar estrategias para ponerlas a prueba, favoreciendo la estimulación por explorar y descubrir, y el placer por conocer.

Marisa Beatriz Lusi
Maestra Jardinera

Primera Sección"Los Conejitos"


ASÍ SE TRABAJA EN MÍ JARDÍN

La primavera ya esta entre nosotros....




Conocemos los nombres de las partes
de las plantas...y de las flores...


Decoramos macetas..y las llevamos

a casa para cuidarlas......





Sembramos maiz para comer choclos
en el verano...


Con largavistas observamos los cambios
producidos en el ambiente...

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin