Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 7 de agosto de 2009

Esta noche la Escuela 501 presenta "Luces" en Rojas


A las 21:00 en el teatro Tafs de Rojas como inicio de la programación prevista para hoy en la Muestra Nacional de Teatro Independiente se presentará la Escuela Especial 501 con “Luces” la premiada obra de teatro negro. Se trata de un aleccionador mensaje contra la discriminación presentado por docentes y algunos alumnos del establecimiento.

Recordemos que la obra Luces nació del trabajo que anualmente preparan en la Escuela 501 conmemorando la Semana de la No – Discriminación que se recuerda en octubre. Para la última oportunidad trabajaron en una obra de teatro catalogada como para niños, pero que puede ser vista por gente adulta, con la intención de ofrecerla en jardines y las escuelas de la ciudad. La docente Carolina Cotilli explicó sobre los orígenes, “pensamos en la técnica de teatro negro, algo arriesgado si tenemos en cuenta que ninguna de las docentes sabemos nada de teatro. Así se fue armando, puliendo ideas, se trata de un trabajo contra la discriminación, se denomina Luces, teatro para sentir”.

El elenco lo integran trece docentes de la Escuela con la participación de algunos alumnos, culminando con una canción interpretada en la lengua de señas de Patricia Sosa, “que también se denomina Luces y reafirma la temática que se viene tratando en el transcurso de la obra”
FUENTE: http://www.lavozdecolon.com.ar/

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin