Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 13 de agosto de 2009

Sergio Balardini: Niños y adolescentes en el mundo virtual

¿Qué es lo que más preocupa a los adultos y qué es lo preocupante realmente en el mundo virtual? Sergio Balardini, psicólogo especializado en adolescencia y juventud, responde en esta entrevista a muchos de estos interrogantes.

Es autor de numerosos artículos, entre ellos “Chicos y tecnología”, una investigación sobre las particularidades del uso de las TIC por niños y adolescentes, y los aspectos relacionados con la protección ante los eventuales peligros de esas prácticas como base para apoyar un uso responsable de las TIC por parte de toda la sociedad.

En esta entrevista Balardini profundiza sobre el mundo digital y la cultura adolescente; reflexiona sobre las razones por las que la mayoría de los adultos ven la nueva brecha generacional como un conflicto y sobre qué actitudes tomar para fluir en este presente, sobre las redes sociales como Facebook y los contactos intergeneracionales, sobre cómo trabajar las pautas de autocuidado con los niños y los jóvenes y cómo seguir el continuo del mundo virtual y real. También sobre adolescentes en el mundo virtual y cultura escolar, para terminar respondiendo a una pregunta totalmente hipotética: ¿qué imagina que pasaría en la mente de los jóvenes si de repente se terminara internet?

Los invitamos a ver el video con la entrevista.



Tu opinión sobre el tema es muy importante para nosotros...

FUENTE: EDUCAR

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin