Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 18 de agosto de 2009

Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios

Se convoca a todos aquellos jóvenes y adultos con estudios inconclusos a participar del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. Los programas contarán con instancias presenciales, semipresenciales y a distancia.

¿Qué es el Plan FinEs?
Es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, previsto para el período 2008-2011.

El Plan FinEs es de alcance nacional, funcionará en todas las jurisdicciones.
Se está implementando la primera etapa, destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias.

¿Qué clase de orientación recibirán los estudiantes?
Los jóvenes de entre 18 y 25 años que lo deseen recibirán acompañamiento de tutores y profesores que guiarán a los estudiantes en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del Plan FinEs y los exámenes estarán a cargo de una mesa examinadora formada por el tutor del área y un directivo de la escuela. Los jóvenes adultos mayores de 25 años también contarán con el apoyo de tutores y profesores para la preparación y evaluación de las materias adeudadas. Pero, a diferencia del grupo de menores de 25, la evaluación de las materias se realizará a través de diferentes estrategias, tales como: monografías, trabajos prácticos parciales y finales, investigaciones aplicadas al sector de la producción donde se estén desempeñando laboralmente, etc.

¿Cuándo comienza la inscripción?
Ya está abierta la inscripción, podés tramitar la constancia de materias adeudadas en la escuela donde terminaste de cursar el último año de la educación secundaria. ¡Esto es fundamental para inscribirte luego en la escuela sede del Plan FinEs!
¿Cuándo empieza el Plan FinEs?
El Plan FinEs 2009 comenzará en septiembre con el trabajo de las respectivas tutorías. (Horarios a definirse en los próximos días con los tutores a cargo)

¿A qué institución me dirijo para anotarme?
Primero debés ir a la escuela donde terminaste de cursar la educación secundaria y pedir una constancia de materias adeudadas, la que presentarás junto con una fotocopia de tu DNI en la escuela sede .
En nuestra ciudad las sedes son Escuela Normal Nacional, calle 42 e/ 13 y 14 y Escuela Estrada calle 49 y 12 .

Como novedad en este ciclo 2009 es la incorporación de Educación de Adultos. Este plan apunta a quienes hayan terminado por la ley 11612 o 1420 ( 7mo. grado) y adeuden materias para recibir su título.

Cecilia Aguirre

CEL.2473-506536

Docente Auxiliar Distrital

FINES- COA 2009


1 comentario:

Cecilia E dijo...

jajajaja te convencieron o te aumentaron ??????

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin