Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 29 de noviembre de 2009

Carteroooo!!

Visitamos el Correo Argentino con los alumnos de 1º.
Fueron a llevar sus cartitas aprovechando la visita y recorrieron las instalaciones de las oficinas. Aprendieron, gracias a las explicaciones de "Palito", el cartero más famoso de la ciudad de Colón, cuál es el recorrido de las cartas desde que ingresan al correo hasta que llega al destino elegido.
Esta actividad se desarrolla año tras año permitiendo a los alumnos conocer este sistema de comunicación todo contado en forma amena, interesante y a la vez didáctica.
Los niños pueden aprender con la ayuda de la seño y la buena voluntad de la gente que se involucra en este tipo de aprendizajes que no sólo la comunicación cibernética es la única y que seguimos manteniendo los tradicionales espacios de intercambio comunicativo.
Ahora sabemos que no sólo existe el "correo electrónico", que también existe el correo donde trabajan personas y la más conocida y esperada por los chicos es el cartero, que en su mágica bicicleta recorre las calles de nuestra querida ciudad.
Todos escucharon muy atentos y preguntaron algunas dudas que tenían, mandaron sus cartitas y ahora solo queda esperar el grito de "carterooooo!!!"
Los invito en estas fiestas a que envíen tarjetas navideñas por correo. Tomarse el tiempo para escribir y mandar buenos deseos de puño y letra será la mejor oportunidad de hacer llegar nuestro cariño. Escribámosla con los chicos será una hermosa tarea para compartir llegando las fiestas de fin de año.

FOTOS EN EL CORREO






1 comentario:

Unknown dijo...

hola Cecilia gracias por dejarme compartir esta experiencia maravillosa con ustedes... no se imaginan la felicidad de los nenes el lunes cuando recibieron las cartas en sus hogares que gracias a Dios fue en la mayoria y la emoción de las familias por ese obsequio tan simple y tan lleno de amor espero que se repita
cariñosamente Fabiana

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin