Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 1 de octubre de 2008

CAMINAMOS JUNTOS...

Ser diferentes no es en sí mismo ni bueno ni malo.
La diferencia “es”, no hay posibilidad de ignorarla y menos aún de eliminarla.
Lo que se haga con esa diferencia es lo que puede ser malo o bueno.
Necesitamos reconocer que, como miembros de esta misma sociedad, a veces no somos únicamente víctimas de discriminación sino victimarios, productores, portadores o continuadores de distintas manifestaciones discriminatorias.
Es la posibilidad de reconocer también en nosotros mismos actitudes de discriminación la que nos permitirá reflexionar sobre ellas, y poner en juego un real esfuerzo por evitarlas: sólo aquél que reconoce la posibilidad de caer en actitudes discriminatorias podrá hacer un esfuerzo consciente para evitarlas.
La cuestión no es únicamente mirar para el afuera para identificar actos de discriminación: es muchas veces adentro, en actos pequeños y cotidianos donde se siembran las primeras semillas.
Convocadas por Moira Celotti, referente del Área de Discapacidad de la Municipalidad, las Instituciones de nuestro medio dedicadas al trabajo con niños, jóvenes y adultos especiales se unieron hoy para caminar juntos por las calles de la ciudad llevando un mensaje claro a la población.
Con pancartas, carteles y globos, además del entusiasmo y la alegría que manifestaban, pidieron por la "NO DISCRIMINACIÓN".
La caminata tuvo su finalización en la esquina de 47 y 21 con la fantástica actuación del Mimo Darío Moretti de la ciudad de Pergamino.





Estuvimos presentes con nuestra pancarta. Todos trabajaron mucho para que pudiéramos realizarla y lo hicieron con mucho cariño.
Felicito a mis alumnos, que, como siempre, me enseñan día a día cosas nuevas y maravillosas .

LOS QUIERO MUCHO

1 comentario:

Anónimo dijo...

toda persona dee ser tratada en termino de igualdad de oportunidades.
¡NO A LA DISCRIMINACION !
ceci :que lindo ver trabajar con entusiamo y ganas a esas caritas de este año tus nenes.
donde son convocados ahi esta uds.¡FELICITACIONES!por tu labor y la de los nenes .
los quiero mucho a todos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin