Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 15 de octubre de 2008

Muestra itinerante

La Secretaría de Cultura Municipal en forma conjunta con directivos, docentes y estudiantes del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 124 y la Comisión Provincial por la Memoria, con motivo de la reciente conmemoración de “La noche de los lápices” y de la “Semana de la Juventud” informan que entre el lunes 13 y el viernes 17 de octubre se exhibirá la Muestra itinerante “De la ley de residencia al Terrorismo de Estado”, y se desarrollarán Talleres de reflexión sobre el pasado reciente, ambos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación, Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y Archivo Nacional de la Memoria. Dicha muestra está integrada por 51 gigantografías de 1,50 x 90 cm. y serán expuestas en Gimnasio “Hugo Jordán” de la Esc Nº 22.
Asimismo, los talleres estarán a cargo de miembros de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación y estarán dirigidos a alumnos de polimodal y superior y los niveles que cada institución considere pertinentes.
El objetivo de los talleres es reflexionar sobre el pasado reciente y trabajar en la promoción y formación en Derechos Humanos en la sociedad y especialmente en los jóvenes que cursan el ciclo de polimodal y superior, sin excluir a los niveles inferiores. Cabe destacar que existe normativa específica que alienta tanto el abordaje del tema como también forman parte del calendario escolar. Por ello es que se descuenta su invalorable apoyo a la propuesta de referencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin