Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 20 de octubre de 2008

Del 20 al 24 de octubre Semana de la Donación de Órganos en la Escuela

Del 20 al 24 de octubre se celebrará una nueva edición de la “Semana de la Donación de Órganos en la Escuela”, incluida en el calendario escolar por resolución 6432/00 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Esta actividad es impulsada por el sector educación, el sector salud, los familiares y pacientes en lista de espera y trasplantados que integran diferentes ONGs. La Semana brinda la oportunidad de aprender, tomar conciencia y compartir la esperanza de que las propias decisiones pueden ayudar a otros. Es así que el CUCAIBA – Ministerio de Salud renueva la convocatoria al sector educativo en particular y a la sociedad en general para saber más sobre la salud, la ciencia, la vida y el compromiso.
La diversidad de proyectos y enfoques está garantizada, así como un sinnúmero de propuestas pedagógicas y comunitarias: ferias de ciencias, conferencias, muestras de trabajos, proyección y discusión de videos, etc.

Para fomentar el debate, la información y el trabajo en el aula, se puso a disposición de las diferentes entidades educativas de la Provincia los materiales gráficos y audiovisuales sobre el tema como el “Portafolio de Ideas y Recursos”, el video institucional “El Proceso de los Trasplantes” y el folleto “El trasplante salva vidas. ¿Querés saber cómo?”, editados recientemente.
Para más información o solicitar materiales disponibles para trabajar en el aula, visitar www.cucaiba.gba.gov.ar, escribir a educacion@cucaiba.gba.gov.ar, o llamar al 0-800-222-3131.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin