Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 29 de abril de 2010

Sobre los festejos del Bicentenario

Murales

Alumnos y docentes del Instituto Monseñor De Andrea, del Instituto Santa Marta, de la Ex Escuela Nacional, de la Escuela del Sol, de la Escuela Estrada y de la Escuela Técnica realizarán murales en espacios públicos que ya están siendo acondicionados, entre ellos en el tapial medianero del estacionamiento que conduce al gimnasio de la Escuela Nº 22, en 14 y 42; en la cortada Severo Sosa entre 20 y 21; y en las paredes del Gimnasio parroquial.

La iniciativa se inscribe en los eventos organizados en el marco del Bicentenario. En este caso personal municipal está acondicionando dichos lugares y la Secretaría de Educación y Cultura del Banco Credicoop aporta premios e incentivos a los participantes, además de materiales.

Por otra parte, también la Municipalidad está aportando materiales para otros proyectos relacionados con murales móviles, entre ellos con la Secundaria del ex Nacional, ESB Nª 3, Escuela Técnica, que ambientarán espacios públicos.

Detalles del 25

Con el transcurso de las horas se va confirmando el cronograma de las jornadas del 24 y 25 de mayo. El desfile cívico institucional comenzará a las 10 horas del martes 25, concentrando las instituciones educativas, ONGs, entidades intermedias en calle 51 y 16; las instituciones, empresas y organizaciones con parque automotor en Bvard. 50 y 16; y las agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas en Sociedad Rural, para confluir en Plaza San Martín, recorriendo el perímetro de la misma.

Culminado el desfile en horas cercanas al mediodía, las agrupaciones tradicionalistas marcharán hacia el Lago Municipal, en donde autoridades municipales y eclesiásticas junto al público en general dejarán inaugurado y bendecirán el Paseo de las Marías. Posteriormente una delegación se trasladará al Club Barracas, en donde se inaugurarán vestuarios de la institución.

A las 16, en la Plaza, se presentará la Banda Infanto Juvenil de Hughes, y a su término, aproximadamente a las 16.45, actuarán cerca de 100 personas para bailar el pericón nacional, una puesta coordinada por el Instituto Monseñor de Andrea, con invitados especiales. A las 17.15 se presentará “El sol del 25”, malambo integrado por unos 100 estudiantes de distintos establecimientos educativos, con la coordinación de sus docentes de música y artística. También estará presente la Escuela especial 501 con actividades integradoras a través de juegos interactivos.

La programación sigue elaborándose, e incluye la participación de ballets y representaciones de colectividades, entre ellas la yugoeslava, la árabe, la española y la italiana, como asimismo las del acervo nacional, tanto de folklore como de tango. El cierre, como ha sido anunciado, ocurrirá aproximadamente a las 20 con la actuación de Los Auténticos Decadentes.

Poesía, canto y danza

El viernes 7 en instalaciones del Banco Credicoop, la Secretaría de Educación y Cultura de la entidad bancaria junto al Grupo Literario colonense organizan una Gala de Poesía, canto y danza, a partir de las 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

Estarán presentes Mauro Engemann junto a Claudia Avetta, en danza tango; Rubén Danti junto a Tito Cerutti en bandoneón, y Giorgio Aliscioni en guitarra. Obviamente, los escritores locales recitarán y leerán sus creaciones.

1 comentario:

Cernjul Viviana dijo...

Siempre, tan útil la información que nos brindas. Muchísimas gracias. Excelente tu blog. Exitos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin