Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 2 de septiembre de 2008

4 y 5 FERIA DE CIENCIAS EN SALTO

Más de cuatrocientos trabajos fueron presentados por alumnos de Rojas, Colón, Pergamino, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Salto. La siguiente etapa tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre y será clasificatoria para la fase provincial de San Bernardo. Este tipo de propuestas apunta a fortalecer el crecimiento creativo de chicos y jóvenes.
Con 405 trabajos de ciencias presentados en las seis ferias distritales, se batieron todos los récords de participación en lo que va de la historiade este tipo de actividades en nuestra región (Rojas, Colón, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Salto).
Rojas, Colón y San Antonio de Areco mantuvieron el buen nivel de realizaciones y participación que en años anteriores. El crecimiento global en calidad y cantidad de trabajos ronda el 500 por ciento respecto a 2007, según informaron días pasados los organizadores de una modalidad que superó las expectativas de todos.
En cuanto a los contenidos que abordaron los chicos en las diferentes ferias, las temáticas resultaron ser muy variadas, tuvieron que ver en muchos casos con los distritos, pero todas exhibieron una particularidad especial.
En Colón se presentaron 25 trabajos (1 de ciencias exactas, 10 de ciencias naturales, 5 de ciencias sociales, y 9 de tecnología

Etapa regional

La feria regional que tendrá lugar en la vecina localidad de Salto los días 4 y 5 de septiembre, contará con unos trescientos trabajos participantes e implicará un centenar de profesores evaluadores (ochenta de nuestra Región). Este tipo de propuestas apunta a fortalecer el crecimiento creativo de chicos y jóvenes que se encuentran dentro del sistema educativo, además de brindar un espacio adecuado para el desarrollo y la profundización del saber como construcción social.
Si bien las exposiciones no tienen carácter competitivo un equipo de supervisores se encarga de observar y verificar las distintas muestras a fin de asesorar a cada uno de los participantes interesados en trasladar sus respectivos trabajos a siguientes instancias.
En Salto todas las presentaciones recibirán puntajes y aquellos que ocupen las cinco mejores posiciones, de acuerdo con su calificación, pasan a la feria provincial a efectuarse en San Bernardo desde el 6 hasta el 10 de octubre.
Luego los clasificados se dirigirán hacia Puerto Madryn, provincia de Chubut donde, a partir del 10 y hasta el 14 de noviembre, se concretará la Feria de Ciencia y Tecnología Nacional. Posterior a la realización de la misma se eligen los dos mejores concursantes que se trasladarán a la exposición internacional.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin