Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 9 de septiembre de 2008

Culminó la etapa regional

Como informábamos días anteriores se realizó en la ciudad de Salto la Feria Regional de Ciencias y Tecnología.
La cantidad de proyectos presentados superó ampliamente las espectativas de los organizadores ya que según las palabras del coordinador regional, Carlos Vaio, los proyectos fueron 174 mientras que en la anterior feria se habían presentado 40 proyectos.
Esto llevó al jurado a un trabajo sumamente intenso para poder evaluar en tiempo y forma cada uno de los proyectos de los cuales surgieron 5 que representarán a la provincia en la ciudad de San Bernardo.
Por cuestiones obvias de tiempo, ya que la feria se extendió por dos intensos días de trabajo, exposiciones y nerviosismo propio de quien se siente evaluado, las devoluciones y calificaciones llegarán en los próximos día a Jefatura, pero desde ya adelantó el coordinador que los trabajos presentados por los más pequeños eran excelentes.
Las categorías A, B y C no participan en la instancia provincial. Ya en esta etapa regional, los más pequeños pudieron sentir a un jurado mucho más exigente y un reglamento algo más duro que por momentos produjo agotamiento, superado por la alegría de poder participar de esta experiencia formadora.
De los 5 proyectos que representarán a la región en la provincia, lamentablemente no se encuentra nuestra ciudad, pero sí algunos recibieron menciones especiales dentro de su categoría.
Por último aprovecho este espacio para volver a resaltar el trabajo realizado por mis alumnos. Todos se convirtieron en verdaderos investigadores, anotaron sus observaciones y se preocuparon por saber más y más.
Como primera experiencia creo que fue altamente positiva para los chicos y sumamente gratificante para mí como docente.
Vuelvo a agradecer a todos lo que nos acompañaron en este trabajo: familias comprometidas, docentes y directivos apoyando nuestro hacer, desde lo puramente conceptual y de investigación científica hasta los recursos económicos para enfrentar esta instancia, ya que no sé por qué motivo (ni lo quiero investigar) no hubo una convocatoria municipal a todos los participantes que representaban a la ciudad. Como bien dice el refrán " EL QUE NO LLORA NO MAMA" , los fondos para costear el viaje a la ciudad de Salto corrieron absolutamente por cuenta de "Nuestra Institución".

Un apartado especial para las expositoras del proyecto Julieta y Melina
Por una cuestión reglamentaria, la feria exige la presencia de dos expositores (no más de dos). Las dos alumnas asumieron este compromiso con mucha responsabilidad y entrega. Estudiaron mucho para explicar de manera excelente todo lo investigado por el grupo. Hicieron frente a un grupo de personas desconocidas que pertenecían al jurado y que las observaba en cada una de las palabras, gestos y formas que utilizaban para explicar el proyecto.
Era realmente un placer escucharlas... y como detalle no poco relevante, todas la exposiciones empezaban con: "Junto a nuestros compañeros investigamos..." Ellas se encargaron que toda la región se enterara que el proyecto fue de 3ro. "Amistad", que ellas eran el nexo para dar a conocer el trabajo realizado, lo que manifiesta el buen compañerismo y la humildad de estas pequeñas alumnas.
FOTOS

FELICITACIONES PRINCESAS, MERECIDO RECREO EN LA PLACITA DE LA ESCUELA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicitaciones !!!!!!!!!!!

Carlos Ceballos
Coordinador Caie

Anónimo dijo...

Hola!! Seño Ceci principalmente quiero felicitarte por la labor realizada,por tus esfuerzos y los logros obtenidos. Decirles a las nenas que me sentí muy feliz de su crecimiento con la participación en este evento, pues cada paso que da uno en la vida distinto y nuevo sirve para fortalecernos. Doy gracias a Dios por todo ello y agradezco a las familias el acompañamiento que como de costumbre pusieron de manifiesto en esta oportunidad. Que Nuestra Madre la Virgen los bendiga
Seño Dire Adriana.

Anónimo dijo...

CECI : TE FELICITO ,QUE HERMOSURA .
Es muy interesante el trabajo que realizás .Nuevamente TE FELICITO

Anónimo dijo...

ceci :felicitaciones a vos y a esas personitas hermosa ,responsales que te acompañaron en este proyecto.y tambien a tercero "AMITAD"que aunque no estuvieron presntes tambien hicieron posible esta labor.

¡¡FELICITACIONES!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin