Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 15 de septiembre de 2008

Implementan los planes COA y FinEs

La educación para todos y durante toda la vida es un derecho social. El cumplimiento se expresa en el Programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que constituye una oferta concreta y específica para que todos los jóvenes y adultos finalicen sus estudios secundarios.
El Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela articula el funcionamiento del Plan Nacional FinEs con el desarrollo de los Centros de Orientación y Apoyo (COA) de la DGCyE, a través de dispositivos pedagógicos organizados para facilitar la inclusión de aquellos que no han resuelto su escolarización en los tiempos institucionales previstos por el sistema educativo.
Los jóvenes y los adultos de la provincia de Buenos Aires que interrumpieron su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no han promovido y no se encuentran matriculados en el ciclo lectivo actual, son los sujetos que considera el Plan Provincial de Finalización de Estudios, que también promueve la Vuelta a la Escuela de los jóvenes y la continuación de estudios superiores para todos.
En estos días se está realizando a nivel distrital la convocatoria de auxiliares y docentes para el dictado de materias del Plan Provincial COA (Centro de Orientación y Apoyo) y tutores de Plan FinEs (Nacional). La selección se realizará a nivel regional y será necesario la presentación de un proyecto encuadrado en la resolución 740 y 11293.
Para más información dirigirse a Jefatura calle 18 y 48 .

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin