Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fiestas Patronales

El significado del título “Merced” es ante todo “misericordia”. La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso.
El título mariano “Merced” se remonta a la fundación de la orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo más preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.Desde el Siglo XIII es patrona de Barcelona y el 24 de septiembre de 1687 se proclamó oficialmente patrona de esa ciudad.
En América, con Pedro de Mendoza llegaron los primeros mercedarios, a ello se debe que la devoción a Nuestra Señora de la Merced sea una de las más antiguas en nuestro país. El general Manuel Belgrano la proclamó Generala del Ejército Argentino y le hizo entrega de su propio bastón de mando después de la batalla de Tucumán, cuya victoria, que ocurrió en esta misma fecha, atribuyó a su protección.
A lo largo de todo el país son innumerables los templos y capillas dedicados a su devoción.
Recordemos que la Virgen de la Merced también es patrona de la vecina ciudad de Pergamino.
Esta tarde
A partir de las 15,30 hs, partirá desde el Museo de la Ciudad, calle47 y 26, la procesión con la imagen de la Virgen. A continuación se celebrará la misa en el veredón de la Iglesia y luego comenzarán los festejos populares que tendrán como culminación los "célebres" juegos artificiales.
El Instituto Monseñor Miguel de Andrea invita a toda la comunidad escolar a participar de tan importante acontecimiento para la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin