Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 29 de abril de 2009

29 de abril: Día del Animal

El por qué de esta fecha

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.
"Cachirulo" es un perrito de la calle que siempre visita nuestra escuela. Es amigo de todos y los nenes lo quieren mucho.
Creo que por su constancia de concurrir a clase diariamente merece este humilde espacio dedicado con afecto y ternura en su día.
NUESTRO HOMENAJE A TODOS LOS ANIMALITOS





2 comentarios:

gabrielapais dijo...

Felicitaciones por esta magnifica entrada en homenaje a todos los animalitos!! Soy una amante incondicional de ellos, y somos pocos los que nos acordamos de homenajearlos como se merecen, Cachirulo esta relindo en las fotos y se ve que es muy querido, porque eligió quedarse ahi. Te invito a ver mi post sobre mis mascotas mas queridas:Elespacio de gaby:http://www.gabrielapais.blogspot.com/
Saludos.

Cecilia S. Aguirre dijo...

Gracias Gabriela por tu comentario.
Cachirulo es la mascota de la escuela, es cuidado y mimado por todos los chicos...debe ser por eso que hace más de 10 años que no falta ningún día a clase!!
Cariños

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin