Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 26 de abril de 2009

Visitamos la Feria del Libro.

Ayer docentes del Instituto Monseñor Miguel de Andrea, junto a un grupo de profesores de las ciudades de Pergamino y Pérez Millán, visitamos la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza otra vez en el predio de La Rural de Palermo en Capital Federal.
En su programación cultural la Feria ofrece conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.
Obviamente imposible mantenernos juntas dentro de la Feria. Los distintos gustos y necesidades hicieron que cada una se perdiera entre las enormes pilas de libros de las diferentes editoriales.
"Pensar con libros", el lema que la feria lleva este año, es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano.
En una encuesta que me realizaron del Diario la Nación solo resalté que era la primera vez que participaba de la feria, que estaba totalmente asombrada por la cantidad de visitantes y que si bien no iba en busca de un material determinado, a esta altura había elegido ya una gran cantidad de libros, clásicos tradicionales, novelas, ensayos, libros de cuentos para niños y otros, que había muchas ofertas para aprovechar y que además de todo esto, la participación en la feria se había convertido en un paseo grato y ameno para compartir con quienes aman la lectura.
Realmente agradecemos a SADOP que nos invitó a realizar este viaje tan provechoso y rico culturalmente ya que previo a ingresar a la feria visitamos el Barrio Chino.

(video)





EL VIAJE JUNTO A GENTE CONOCIDA INCLUIDA ADRIANA PELOURSON NUESTRA INSPECTORA DE RAMA


EN LOS TÚNELES DE ACCESO...
ROSITA VIGILANDO QUE TODO SALIERA BIEN



DESPUÉS DEL RECORRIDO NOS ENCONTRAMOS...
PARA LA MERIENDA



ANTES DE INGRESAR, OBVIAMENTE, FOTOS

Guille, Patri, Griselda, Rosita, Susana Viviana y yo...
foto: Yamila Cavaleri

¡Colón Presente!


LO DEL BARRIO CHINO, SINCERAMENTE SIN DESPERDICIOS
LOS COLLARES CON IMÁN FUERON LA VEDETTE DEL PASEO.
ASÍ COMO LA FERIA TENIA SU LEMA "PENSAR CON LIBROS", LOS COMERCIANTES DEL BARRIO CHINO TENÍAN EL SUYO...

"EL QUE ROMPE PAGA"


CONFIRMÉ QUE LA CULTURA CHINA NO ES LO QUE MÁS ME GUSTA...
EL OLOR A FRITO DEL BARRIO ME MATÓ!!

Una hermosa experiencia que ojalá, Dios mediante, volvamos a repetir.

1 comentario:

Cecilia S. Aguirre dijo...

Un viaje histórico!! realmente placentero desde todos los puntos. Gracias a mis compañeras siempre dispuestas a realizar actividades que enriquezcan nuestro "ser docente". A las que quedaron en casa, ánimo!! en la próxima seremos muchas más.
Nos vemos...adivinen a dónde??
obviamente mañana en el colegio!!!
cariños

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin